Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nintendo podría lanzar una nueva versión de Switch el año que viene

Nintendo podría lanzar una nueva versión de Switch el año que viene

05 Octubre 2018
Nintendo podría lanzar una nueva versión de Switch el año que viene

El éxito de Switch sigue en ascenso y Nintendo ya tiene planeado una serie de lanzamientos importantes para lo que resta del año y algunas sorpresas que seguramente que veremos en 2019. Resulta que el Wall Street Journal ha soltado la perla de que posiblemente habrá una nueva versión de Nintendo Switch para el verano de 2019.

Nintendo se negó a confirmar la información, pero los informes indican que todavía no terminan por definir las adiciones que agregarán a la nueva versión de Switch.

La idea que pretendería conseguir Nintendo con esto es la de reactivar las ventas de su videoconsola que, al parecer, están en estos momentos algo lejos de su brillante arranque cuando la máquina híbrida entre portátil y sobremesa se lanzó en marzo de 2017.

Esta versión de RetroArch también ofrece soporte para la pantalla táctil, modo multijugador peer-to-peer, RetroAchievements, uso de los Joy-Con juntos o separados, ofrece la posibilidad de descargar y actualizar los cores y es compatible con la función Runahead que mejora la respuesta y el tiempo de carga de los juegos.

Por parte de Sony, se sabe que trabaja en una nueva consola, pero por el momento no hay fecha oficial de su presentación, por lo que de confirmarse los planes de la casa de Mario Bros. podría dar un adelanto para no perder mercado.

Aparentemente la fuga de información proviene de proveedores y socios de Nintendo, y aseguran que la nueva Nintendo Switch será más ligera e incluirá una pantalla con mejor resolución, pero no al nivel de las pantallas OLED de los teléfonos de gama alta.

Por ahora no queda más que esperar para conocer más detalles al respecto.