Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cayó la industria en agosto y la construcción se estancó

Cayó la industria en agosto y la construcción se estancó

06 Octubre 2018
Cayó la industria en agosto y la construcción se estancó

La producción industrial se contrajo en agosto último 5,6% respecto de igual mes del 2017 y acumula cuatro meses de caída, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Más allá de las declaraciones, lo cierto es que en medio de esta baja de la actividad industrial, que alcanzó al 0,8% acumulado en lo que va del año, las expectativas de los empresarios no son favorables, según el relevamiento hecho por el Indec.

La producción industrial sumó su cuarto mes consecutivo en caída con una contracción del 5,6% en la comparación interanual.

En términos interanuales, entre los rubros que más sintieron el golpe figuraron la industria textil (-16,6%), la automotriz (-13,7%) y la petrolera (-7,8%). "Por otra parte, se registran subas en la industria automotriz (13,7%) y las industrias metálicas básicas (7,7% )".

En el acumulado de enero a julio, este indicador presentó un incremento del 6,3 % en comparación con el mismo período del año anterior.

En tanto la actividad de la construcción retrocedió en agosto 0,8%, una baja que no fue mayor debido al sostenimiento de la obra pública.

En agosto de 2018, el índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación positiva de 2,7 por ciento respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,7% respecto al mes anterior. En junio algo se quebró, dado que hubo una caída del 0,1 por ciento; en julio rebotó a un 0,7 por ciento; y en agosto, ahora, un alza de 0,1 por ciento.