Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Este meteorito de 100,000 dólares era usado como soporte para puerta

Este meteorito de 100,000 dólares era usado como soporte para puerta

06 Octubre 2018
Este meteorito de 100,000 dólares era usado como soporte para puerta

Un hombre de Michigan tenía una fortuna atorando su puerta, él usaba una piedra del a cual no estaba enterado que era un meteorito que costaba valorado en 100.000 dólares.

Después de unos exámenes, determinó que era un meteorito, hecho de 88.5% de hierro y 11.5% de níquel. Más allá de su forma y su apariencia rojiza, poco más iría a dar pistas de lo que era en realidad: un meteorito valorado en 100.000 dólares, unos 86.800 euros; y concretamente el sexto más grande de los doce hallados en Míchigan.

Para confirmar con toda certeza su hallazgo, clasificarlo y registrarlo, Sirbescu cortó un trozo del meteorito, lo pulió y lo envió al Smithsonian Institution en Washington, donde se validó su concluisión.

Asegura que el meteorito apareció en un granero que compró en 1988 en Edmore. Mientras recorría la propiedad, el hombre vio que la roca sostenía una puerta y le preguntó al granjero qué era. El agricultor que le vendió la propiedad le dijo que cayó en su patio en la década de 1930, agregó.

En la mañana encontraron el cráter y siguieron excavando.

El granjero también le dijo a Mazurek que el meteorito era parte de la propiedad, así que se podía quedar con él.

El nuevo propietarios de la granja ubicada en el estado de Michigan explicó que el propietario original le contó que él y su padre vieron el meteorito caer y después fueron por el, sin hallarle importancia lo utilizaron como tope de puerta por décadas. "Me pregunto cuánto vale el mío".

"Lo que suele ocurrir con en estos casos es que los meteoritos pueden venderse y mostrarse en un museo o venderse a los coleccionistas y vendedores que buscan obtener ganancias", dijo Sirbescu.

Ahora, la roca espacial, llamada meteorito de Edmore, está esperando encontrar un hogar permanente.