Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nintendo patenta una carcasa para smartphones con controles de Game Boy

Nintendo patenta una carcasa para smartphones con controles de Game Boy

06 Octubre 2018
Nintendo patenta una carcasa para smartphones con controles de Game Boy

Es un hecho que dentro de toda la tendencia retro que se vive en la actualidad, Nintendo ha sido la compañía más entusiasta, trayendo de vuelta sus épocas de gloria con hardware dedicado, como sus consolas NES y SNES Classic Edition y con el recién iniciado servicio online de Switch, que permite jugar títulos clásicos de NES.

Porque esta nueva patente indica que los botones de esta carcasa de Game Boy están diseñados de forma que se puedan presionar, aplicando dicha presión sobre la pantalla táctil de nuestro dispositivo.

Tal como vemos, el concepto no solo busca servir como protección del teléfono móvil sino también liberar una ventana que deje ver la pantalla y el altavoz justo encima, donde se estaría reproduciendo el videojuego en ciernes. A esto hay que sumarle que cuenta con una apertura que simula la pantalla de Game Boy, donde se mostrarían los juegos de la legendaria consola portátil.

Una investigación de Siliconera descubrió que Nintendo registró una patente en Estados Unidos en marzo de este año relacionada con una carcasa con diseño de Game Boy que podría ser utilizada en dispositivos móviles como smartphones y tablets, aunque la información solo refiere su uso en dispositivos electrónicos.

Con ranuras por la parte superior y la inferior, permitirá el acoplamiento de otros accesorios, como también la conexión a tomas de corriente o a otros dispositivos necesarias en los smartphones.

¿Qué os parece? ¿Creéis que veremos algo interesante relacionado con esto en el futuro?