Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp tendrá publicidad a partir de 2019 — Confirmado

WhatsApp tendrá publicidad a partir de 2019 — Confirmado

06 Octubre 2018
WhatsApp tendrá publicidad a partir de 2019 — Confirmado

Todo apunta a que la inclusión de anuncios en la app de mensajería por excelencia se producirá durante el primer trimestre del próximo año 2019, aunque la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha querido dejar muy claro que, de momento, los anuncios no se colarán en las conversaciones de los usuarios. No solo iba a recopilar los datos, tarde o temprano Facebook tenía que recuperar la inversión realizada con la compra. WhatsApp sumará publicidades de corta duración en la sección de estados a partir del año que viene.

El último rumor que nos llegaba desde TechCrunch ya avanzaba lo de los Estados y los anuncios, también que la publicidad llegaría en 2019.

Facebook se está centrando en conseguir que la mensajería instantánea resulte atractiva para las empresas.

Para implementar publicidad, WhatsApp apostará por una receta que ya ha surtido efecto en Instagram como lo es introducir anuncios en las historias -estados, en el caso de WhatsApp-.

La marcha de los fundadores de WhatsApp difuminó las últimas trabas a que la publicidad se adentrase en la aplicación.

La filosofía de WhatsApp cambió desde que Facebook la adquirió hace cuatro años.

Además, desde WABetaInfo dieron más información al respecto: "Ya están trabajando en la implementación de anuncios en su app para iOS". Esto se materializará, al parecer, en 2019.

Rentabilizar la inversión, esa es una máxima para cualquier negocio.

Según fuentes de la compañía, hasta ahora WhatsApp no estuvo produciendo beneficios directos para los accionistas y, frente a la crisis de Facebook, Zuckerberg busca formas de hacer rentable a la plataforma. Cobrar a los negocios de gran volumen por acceder al servicio mediante WhatsApp Business fue el primer paso.

Luca Colombo dio unos últimos datos a la prensa italiana que corroboran el inmenso tamaño de WhatsApp. La aplicación de mensajería posee 1500 millones de usuarios mensuales; y dichos usuarios suben diariamente 450 millones de Estados. El pellizco de colocar ahí los anuncios será considerable.