Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Obra subastada por más de un millón de dólares se autodestruye

Obra subastada por más de un millón de dólares se autodestruye

07 Octubre 2018
Obra subastada por más de un millón de dólares se autodestruye

Según reportó The Art Newspaper, una copia de la famosa pintura "Girl with Balloon" estaba siendo subastada en Sotheby, cuando después de llegar a la mayor apuesta ($1,1 millón de dólares) una alarma se disparó desde el interior del cuadro y procedió a triturar toda la obra.

Un cuadro del misterioso artista británico Banksy fue subastado la noche del viernes en la casa Sotheby's de Londres por más de un millón de euros y justo después se autodestruyó parcialmente.

Algunas teorías indican que fue el mismo Banksy quien "compró" la obra, pero eso no ha sido confirmado. De acuerdo con la AFP, este mensaje y el hecho de que poco antes de la venta se había visto a la entrada de Sotheby's a un misterioso hombre con sombrero y lentes de sol "alimentaron las especulaciones sobre la posibilidad de que la estrella del arte pudiera estar presente en la subasta".

"Girl with Balloon", antes de su destrucción, era una pieza en un marco dorado pintado con aerosol y acrílico sobre lienzo montado en el tablero. "Podría decirse que nos acaban de 'banksear'", reaccionó en un comunicado Alex Branczik, un responsable de la casa de remates.

Sotheby's asegura en la nota que "el inesperado suceso se convirtió instantáneamente en historia mundial del arte y supone ciertamente la primera vez en la historia de una subasta en que una obra se destroza automáticamente" tras ser rematada. "Nunca habíamos pasado por una situación en la que la pintura se triture espontáneamente". "Estamos muy ocupados averiguando qué significa esto en el contexto de una subasta", agregó. Le recomendamos: Banksy: ¿el artista de nuestro tiempo? "Niña con globo", que muestra a una niña que trata de alcanzar un globo rojo con forma de corazón, apareció inicialmente en un muro en el este de Londres.

Recuerda que. Banksy es un artista y grafitero originario de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, es reconocido en todo el mundo tanto por su anonimato y por hacer obras de arte disruptivas, que plasman críticas constantes claras a la sociedad contemporánea.

En aquel caso, ocurrido en 2013, el artista instaló un puesto cerca de Central Park para vender una veintena de valiosas pinturas, "auténticas y firmadas", por apenas 60 dólares cada una.

En videos publicados en las redes sociales se puede ver la reacción del público incrédulo, mientras que dos empleados de la casa de subastas se apresuraron a retirar la obra.