Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Retiran toneladas de carne de todo Estados Unidos por epidemias

Retiran toneladas de carne de todo Estados Unidos por epidemias

07 Octubre 2018
Retiran toneladas de carne de todo Estados Unidos por epidemias

Los productos que se prevé retirar se encuentran en estas dos listas: Productos y Etiquetas.

La orden de retiro se emitió después de que funcionarios de salud identificaran a JBS como el proveedor común de productos crudos de carne molida que se considera la "fuente probable" de las enfermedades reportadas con salmonela.

Entre los productos posiblemente infectados se incluyen carne cruda y carne molida que fueron empaquetados entre el 26 de julio y el 7 de septiembre de 2018, detalló el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del USDA.

Los recibos y las tarjetas de los compradores de ocho pacientes ayudaron a los investigadores a identificar la fuente del brote.

Los síntomas de la salmonela generalmente comienzan entre 12 y 72 horas después de consumir alimentos contaminados.

La marca de inspección del USDA en el empaque de los productos retirados contiene el número de establecimiento "EST". La enfermedad puede durar de cuatro a siete días y lo mejor es acudir al médico si se sospecha de un posible contagio.

Entre las marcas de carne retiradas están Comnor Perfect Choice, Gourmet Burger, Grass Run Farms Natural Beef, JBS Generic, Showcase, Showcase/Walmart y Cedar River Farms Natural Beef. Muchas de las personas afectadas se recuperan rápidamente, aunque quienes tienen un sistema inmune débil demoran más en el proceso, entre ellos bebés y personas mayores.

"Al Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspecciones le preocupa que algunos productos hayan sido congelados por los consumidores".

El FSIS insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos: deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

Consulta aquí la lista completa de la carne que debe retirarse. "La única manera de confirmar que la carne molida u otros cortes de carne de res se cocinan a temperatura suficientemente alta como para matar bacterias es usar un termómetro para alimentos que mida la temperatura interna", dice USDA.