Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Toyota llama a revisión 2.4 millones de vehículos híbridos en el mundo

Toyota llama a revisión 2.4 millones de vehículos híbridos en el mundo

07 Octubre 2018
Toyota llama a revisión 2.4 millones de vehículos híbridos en el mundo

La firma automotriz explicó que "en escasas ocasiones" algunos de sus coches podrían dejar de funcionar correctamente por un defecto en su sistema híbrido que, incluso, provocaría que esos autos se detuvieran.

La automotriz explicó que dichos vehículos, que combinan un motor tradicional de gasolina con otro eléctrico, podrían detenerse de manera inesperada, poniendo en peligro al conductor.

Toyota Motor ha anunciado hoy una llamada a revisión de 2,43 millones de vehículos híbridos de los modelos Prius y Auris en todo el mundo debido a un problema del sistema híbrido que puede provocar que el automóvil se cale.

No obstante, Toyota ha precisado que por el momento sólo se han registrado tres errores de software de este tipo en Japón, ninguno de los cuales derivó en un siniestro. Hay aproximadamente 1,25 millones de unidades que podrían presentar el problema en Japón, 830.000 unidades en Norteamérica y 290.000 unidades en Europa, 3.000 en China y 60.000 en África, Oceanía y otras regiones.

Los modelos afectados en este último retiro son el Prius y los híbridos Auris producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014.

La compañía no dio datos de otros países.

En condiciones normales, si el sistema híbrido falla el conductor recibe un aviso en forma de indicador luminoso.

Estos autos ya estuvieron implicados en los planes de revisión de 2014 y 2015. Esto le permite reducir la velocidad y aparcar.

Toyota llamó este viernes a revisión 2.43 millones de autos híbridos en todo el mundo por una falla en sus programas informáticos. El problema viene cuando "en casos muy raros, el sistema híbrido podría dejar de funcionar en lugar de ponerse en modo seguro", según la compañía.

"Si bien la dirección asistida y el frenado se mantendrían operativos, un calado del vehículo mientras se conduce a velocidades más altas podría aumentar el riesgo de accidente", añadió en declaraciones a Efe un portavoz del fabricante nipón.