Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » WiFi 6 es el nuevo nombre para el estándar 802.11ax

WiFi 6 es el nuevo nombre para el estándar 802.11ax

07 Octubre 2018
WiFi 6 es el nuevo nombre para el estándar 802.11ax

El WiFi no es una cosa estática, también evoluciona y la siguiente generación promete más velocidad.

Tal vez pocos lo sepan pero no todas las redes inalámbricas se crean de la misma manera. Desde entonces existen diferentes generaciones de esta norma de conectividad sin cables, conocidos bajo términos como 802.11ac o 802.11n por mencionar las versiones más recientes. Y es que hasta el momento se utiliza el nombre de la versión del estándar IEEE 802.11, cuyas especificaciones proporcionan la base para los productos con redes inalámbricas que hace uso de la marca WiFi, unas referencias que para la mayor parte de las personas no tienen ningún sentido.

La Wi-Fi Alliance, el consorcio que evalúa y decide sobre todo lo que respecta a la preciada tecnología inalámbrica, va a descartar la denominación 802.11 para referirse a los estándares de conexión.

Mientras que Wifi 802.11ax está en desarrollo para ser lanzado muy pronto, el que está en muchos de nuestros hogares actualmente es el Wifi 801.11ac, que se conocerá a partir de ahora como Wifi 5.

El nuevo enfoque está diseñado para ayudar a los fabricantes, operadores y usuarios a comercializar y comprender más fácilmente la presencia de capacidades WiFi avanzadas en sus dispositivos, para que las empresas tengan una forma más directa de promocionar sus productos.

Esto significa que ya tendremos que hablar de 802.11ac o 802.11n.

Wi-Fi 6 ofrecerá una experiencia mejorada para abordar las necesidades de dispositivos y aplicaciones en una gama de entornos empresariales y de consumidores.

"Durante casi dos décadas los usuarios de Wi-Fi han tenido que revisar las convenciones técnicas de nomenclatura para determinar si sus dispositivos son compatibles con la última tecnología", señaló el presidente de Wi-Fi Alliance, Edgar Figueroa.