Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple bloqueará tu Macbook si la reparas en una tienda no oficial

Apple bloqueará tu Macbook si la reparas en una tienda no oficial

08 Octubre 2018
Apple bloqueará tu Macbook si la reparas en una tienda no oficial

Los nuevos MacBook Pro de 2018 han supuesto todo un hito dentro del catálogo de Apple, tanto en cuanto a potencia como en cuanto a control por parte de la compañía de todo lo que tiene que ver con sus componentes y la reparación del equipo, prácticamente irrealizable de forma independiente.

Los servicios técnicos oficiales han mejorado en los últimos años, pero aún así es quedarte sin ordenador durante mínimo una semana y rezar para que no le pase nada o pierdan el envío.

Este software, llamado Apple Service Toolkit 2, solo se proporciona a los proveedores de servicios autorizadosy sin él, cualquier reparación de las piezas mencionadas anteriormente resultará en un sistema inoperante y una reparación incompleta.

El cambio parece estar relacionado con el chip de seguridad T2, que el gigante de Cupertino comenzó a agregar a sus máquinas más nuevas a partir del iMac Pro el año pasado.

El T2 está vinculado con el controlador de gestión del sistema, el procesador de señal de imagen y los controladores de audio y SSD, además del almacenamiento cifrado y el arranque seguro.

Si la MacBook Pro o la iMac Pro están bloqueadas, solo un técnico del servicio autorizado de Apple podrá desbloquearlo con un software especial provisto por la compañía.

La nueva normativa hará imposible para un usuario o para una empresa tercera especializada reparar los nuevos Mac. Tal y como informa MacRumors, el software deberá ser ejecutado en los MacBook Pro si la reparación concierne a reparaciones "relacionadas con la pantalla, la placa lógica, Touch ID y la carcasa superior, que incluye el teclado, la batería, el trackpad y los altavoces".

En declaraciones a Motherboard, el CEO de iFixit, una popular web de reparación de dispositivos, asegura que hay dos explicaciones para este movimiento: que "quieren controlar el ecosistema y hacer todas las reparaciones bajo su control" o que teman por la seguridad de los equipos, si bien no ve mucho sentido a un modelo de negocio "que no confíe en los propietarios de los dispositivos".