Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Netflix se 'come' el 15% de la conexión a Internet del mundo

Netflix se 'come' el 15% de la conexión a Internet del mundo

09 Octubre 2018
Netflix se 'come' el 15% de la conexión a Internet del mundo

Hasta hace unos años la televisión y otros miedos veían como su principal amenaza a YouTube, debido a que la plataforma de videos de Google se convirtió en una de las principales fuentes para acceder a contenidos audiovisuales por parte de millones de usuarios. Asimismo, el informe viene a asegurar que el streaming de vídeo es el 'principal contribuyente de tráfico de Internet, seguido de la navegación web y los videojuegos'.

La compañía Sandvine acaba de lanzar un reporte denominado Informe global de fenómenos de Internet, donde menciona interesantes datos sobre la bajada y subida de servicios en Internet.

Hasta cierto punto no es de extrañar la posición de que Netflix ocupe el primer lugar en tránsito en la web, pues conforme a las cifras tiene el 26.58 de la participación en el mercado global, mientras que YouTube alcanza 5.28% menos que los oriundos de Los Gatos, en el Estado de California.

Al menos eso es lo que muestra un informe de Sandvine, una empresa de gestión de banda ancha estadounidense.

Según el reporte, en total, la transmisión de video representa más de la mitad del ancho de banda en Internet en todo el mundo, con un 58 por ciento del ancho de banda total. "Si bien muchos mercados asiáticos, latinoamericanos, del este de Europa y de otras partes del mundo se ajustan a esta descripción, consideramos a la India como una gran oportunidad por el impacto que estas fuerzas tendrán sobre el crecimiento de las suscripciones".

House of Cards, Orange Is The New Black, 13 Reasons Why, Stranger Things, The Crown, Narcos y Grace and Frankie, estas series impulsaron a Netflix pues han sido las mas rentadas, en sus primeros días, la plataforma de contenidos en línea era usada por los suscriptores para ver episodios de series, como Breaking Bad, que no habían visto cuando se estrenaron.