Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Project xCloud permitirá jugar a los títulos de Xbox en móviles

Project xCloud permitirá jugar a los títulos de Xbox en móviles

09 Octubre 2018
Project xCloud permitirá jugar a los títulos de Xbox en móviles

No hay duda de que el futuro de los videojuegos pasa por la nube, y es solo cuestión de tiempo hasta que todas las grandes de la industria decidan anunciar sus proyectos de futuro basados en este tipo de tecnologías.

"Project xCloud busca ofrecer a los usuarios nuevas opciones sin importar si prefieren PC o consolas, dando movilidad para acceder a los mundos, personajes e historias inmersivas de una manera completamente nueva y distinta a lo que se había hecho hasta la fecha", informan desde Microsoft.

Project xCloud nace así, y tras su anuncio en el pasado E3, Choudhry anticipa las claves del sistema, que se basa un titánico esfuerzo técnico y corporativo sin precedentes en la industria de los servidores y centros de datos. Esto sin tener que estar limitados a un dispositivo en particular.

"Hoy en día, los juegos que juegues son dictados en gran medida por el dispositivo que estás utilizando". "Diseñamos un hardware personalizado que puede alojar componentes de múltiples consolas Xbox One, así como la infraestructura que le da soporte". Los de Redmond aseguran que será posible ejecutar los títulos de última generación, en cualquier dispositivo compatible. Por ahora xCloud soporta redes 4G y 5G para dispositivos móviles y utilizará Microsoft Azure, que es el servicio de la nube de la compañía como parte del proceso de estabilización.

Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia increíble a los jugadores de Xbox existentes y capacitar a los desarrolladores para crecer a cientos de millones de nuevos jugadores en todos los dispositivos.

En los tests internos de Project xCloud, Microsoft ha comprobado el funcionamiento del sistema con mandos Bluetooth y el control táctil, presentando varias formas de juego según el título en cuestión, algo de lo que se están preocupando especialmente. Lo que sí está confirmado es que la beta será pública el próximo año, y la compañía la va aprovechar para ver sus posibilidad en diferentes volúmenes y localizaciones. También señalan que han logrado que el servicio sea compatible para juegos que ya han sido lanzados en el mercado así como los que vengan en el futuro. Estaremos al tanto de este tema actualizando con nuevos detalles que surjan al respecto.