Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » A Messi le pesaba más que a nadie no trascender grupalmente: Sampaoli

A Messi le pesaba más que a nadie no trascender grupalmente: Sampaoli

10 Octubre 2018
A Messi le pesaba más que a nadie no trascender grupalmente: Sampaoli

Con esa frase, Jorge Sampaoli sintetizó su paso, el de su cuerpo técnico y el de los futbolistas por el Mundial de Rusia.

La presión por ganar que sufre la selección argentina hizo de cada partido en el Mundial "casi un sufrimiento", y contribuyó a que Messi no pudiera mostrar su mejor juego, dijo el exseleccionador Jorge Sampaoli en una entrevista con "Marca".

Sobre su silencio tras el Mundial analizó que se tomó "un tiempo para analizar mi proceso en la Selección, para analizar el postMundial. Necesitaba este momento de análisis para sacar en claro cosas de cara a mi futuro", dijo Sampaoli.

El santafesino también explicó por qué apostó por los históricos y no le dio lugar a jugadores como Paulo Dybala o Giovani Lo Celso: "Estábamos con una necesidad inmediata de ganar, y había otros jugadores que venían del proceso de Brasil, con una final jugada a sus espaldas".

"La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en el que era difícil hacer surgir el talento", apunta Sampaoli en la entrevista publicada este martes.

Asimismo, resaltó que no pudieron disfrutar ya que la meta era demasiad alta.

Pero aparte de todas las situaciones que vivió con la Selección Argentina, Sampaoli fue preguntado sobre la titularidad de Willy Caballero, arquero que era suplente en el Chelsea y que no contaba con continuidad, sobre la de Franco Armani, portero que ha tenido un rendimiento superlativo con Atlético Nacional durante años y en la actualidad con River Plate, equipo que le dio el impulsó necesario para ser convocado a la Selección Argentina. "Cada partido era casi un sufrimiento", reconoce. Mire lo que pasó en el Mundial. Yo también. Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó. No creo que tenga que reprocharme cosas " 3. "No tuvimos tiempo para mucho, incluida la opción de ingreso de jugadores nuevos que no se quemaran para el futuro", cerró.

El ex DT de la 'U' manifestó también que "Messi fue increíble, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba".

Y liberó de toda culpa al astro del Barcelona: "Imagínese a Messi, que viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos... y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande", agrega. Sufría como ninguno la imposibilidad de ser (.) Así no se puede. "Pero hay que creer", indicó. Por eso, los que amamos el juego estamos un paso atrás a la hora de competir. Se hablaba solo de querer ganar como sea, y yo no entiendo eso. "Si no gana, sabe que le vienen las críticas". ¿Volverá con el seleccionado? "Así no se puede jugar ni disfrutar", enfatizó. Y no es así: si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. "Armani nunca había enfrentado a jugadores europeos". "Nos clasificamos y rápidamente vino Rusia". "¿Qué le puedo reclamar a Chiqui (Tapia) si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?", contó el casildense. "Pero nos cortaron el proceso tras lo de Rusia", señaló.