Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Banksy muestra cómo trituró 'Girl with Ballon, red' tras ser subastada

Banksy muestra cómo trituró 'Girl with Ballon, red' tras ser subastada

10 Octubre 2018
Banksy muestra cómo trituró 'Girl with Ballon, red' tras ser subastada

- La obra Girl with ballon del artista británico Bansky se autodestruyó tras ser subastada por 1.180 millones de euros (más de 25.654 mdp) anoche en la casa de subastas londinense Sotheby's.

Banksy resumió la espectacular acción con esta cita en su cuenta de Instagram: "Se va, se va, se fue...", junto con la fotografía de espectadores sorprendidos mientras veían cómo la obra salía en tiras desde la parte inferior del marco.

"Parece que acabamos de ser 'Banksyficados'", aseveró Alex Branczik, director del departamento de arte europeo contemporáneo de Sotheby's, al portal Art Newspaper.

No hubo información sobre cómo empezó a funcionar la trituradora en el momento clave tras la subasta, aunque esta pudo haber sido activada con un mecanismo a control remoto. El video comienza diciendo: "Años atrás construí secretamente una trituradora adentro de un cuadro en el caso de que alguna vez fuera subastado".

"Hablamos con el comprador, que se vio sorprendido por esta historia".

No depende del talento del artista, de su trabajo teórico o el momento en el que se produce, o no del todo, sino todo un sistema que determina arbitraria y (nada) desinteresadamente, el valor de la obra.

Sotheby's, que había destacado antes de la venta que el vistoso marco dorado era "un elemento integral de la obra de arte escogido por el mismo Banksy", expresó sorpresa ante lo ocurrido.

El lienzo, pintado con espray y acrílico, mostraba uno de los motivos más icónicos de Banksy: una niña que intenta alcanzar un globo con forma de corazón y que apareció por primera vez como grafitti en Londres.

Banksy, artista y grafitero de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, es conocido por su arte urbano irónico y comprometido, aunque siempre ha mantenido su identidad bajo estricto secreto. "Estamos discutiendo los siguientes pasos", declaró la casa de subastas en un comunicado publicado por el Financial Times.