Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Boston vence a Yankees y jugará ante Astros la Serie de Campeonato

Boston vence a Yankees y jugará ante Astros la Serie de Campeonato

10 Octubre 2018

Antes que llegase el batazo decisivo de Vázquez, el tercera base dominicano, Eduardo Núñez, apoyó el ataque pegando dos veces en cuatro turnos al bate y remolcó una de las cuatro carreras de los Medias Rojas. Un año después de perder ante los Astros en la Serie Divisional de la Liga Americana, Boston abrirá la serie al mejor de siete partidos contra ellos el sábado por la noche en Fenway Park.

La novena entrada fue de tensión para ambas plantillas, principalmente para el conjunto comandado por Alex Cora, quién ingresó en la novena entrada, sin situación de cierre, a su cerrador patirojo, Craig Kimblel, quien recibió dos rayitas luego de llenar las almohadillas de Yanquis, otorgándole un pelotazo a Neil Walker para que el "Juez" Aaron Judge anotará la segunda carrera para los del Bronx.

Rick Porcello cubrió cinco innings en los que aisló una carrera y cuatro hits, mientras que el as Chris Sale salió del bullpen para sacar en 1-2-3 el octavo.

Al enfrentar a dos equipos de artillería pesada, el duelo entre Yanquis y Medias Rojas prometió andanadas constantes de parte y parte.

El Clásico y el orgullo es de Boston sobre Nueva York.

En la novena entrada del segundo juego en Nueva York la ofensiva de los Yankees montó una amenaza pero no pudo ante la fuerte ofensiva de los patirrojos y el picheo. Boston, en cambio, echó mano de una gran variedad de recursos para causar su daño.

Con dos outs, un lanzamiento salvaje de Sabathia llevó a Pearce hasta la antesala, lo que Ian Kinsler aprovechó para traerlo al plato con un doble a lo profundo del jardín izquierdo.

En situación de matar o morir, los Mulos de Manhattan tuvieron que remar a contracorriente desde temprano porque su abridor, CC Sabathia, demostró que los años no pasan en balde y toleró tres carreras en la tercera entrada, en la que terminó su actuación. Vázquez le saludó en el comienzo de la entrada, al desaparecerle por banda contraria un sinker de 93 mph. No fue hasta que la pelota cayó justo por encima del muro del bosque derecho que todos se cercioraron de que fue un jonrón.

Los Yankees descontaron una en el quinto por doblete del dominicano Gary Sánchez, hit dentro del cuadro del venezolano Gleyber Torres y elevado de sacrificio de Brett Gardner.

Boston va ahora a la disputa del banderín de la Americana contra los Astros de Houston, que barrieron a los Indios de Cleveland.

Cora cambió la dinámica del equipo con un paso arrollador a lo largo de los seis meses de la temporada regular, y también ha dado con la tecla en octubre -el mes más importante y en el que la presión sube a otro nivel.

El manager debutante superó su primer examen de postemporada.