Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Colombia: Liberan a niño de 5 años que había sido secuestrado

Colombia: Liberan a niño de 5 años que había sido secuestrado

10 Octubre 2018
Colombia: Liberan a niño de 5 años que había sido secuestrado

Acabo de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, y su hijo, Cristo José.

El pasado 5 de octubre el jefe negociador del ELN, Israel Ramírez Pineda, alias "Pablo Beltrán", dijo que esa guerrilla no era la autora del secuestro y que esperaba que los frentes insurgentes que están en Norte de Santander, departamento del que hace parte El Carmen, hicieran un pronunciamiento público en ese sentido.

En medios locales y redes sociales se divulgaron fotografías en las que se observa al niño, sonriente, en hombros de su padre, y en otras se les ve abrazados dentro de un vehículo.

En su llegada, se le pudo notar al niño Cristo José algunas picaduras en su piel, pero en general su estado de salud es alentador y la alegría de estar de nuevo con su familia fue notable.

El secuestro de Cristo José, que fue perpetrado por dos hombres armados el 3 de octubre cuando llegaba a su colegio, generó el rechazo unánime de la sociedad colombiana que se manifestó por su liberación en diferentes ciudades y pueblos.

El presidente Iván Duque con padres del niño secuestrado en Colombia.

Por ello, su madre agradeció a los colombianos por acompañarlos "en este sufrimiento".

A la felicidad se suman sus familiares y amigos quienes lo recibieron con una gran felicidad, aun se desconoce que grupo armado fue el responsable del secuestro del pequeño pero se puede atribuir como lo son el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Ejército Popular de Liberación (EPL) y bandas criminales que se disputan los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico.

El propio presidente Duque visitó el domingo la casa del alcalde en El Carmen, para expresarle a su familia su solidaridad "como padre" ante el drama que vivían por el secuestro.

Por el rapto, el mandatario colombiano pidió la cadena perpetua contra los secuestradores y violadores de niños.