Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Contraloría multó a Cathy Barriga por su polémico Kiki Challenge

Contraloría multó a Cathy Barriga por su polémico Kiki Challenge

10 Octubre 2018
Contraloría multó a Cathy Barriga por su polémico Kiki Challenge

Así reaccionó la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luedo de que se conociera la sanción que aplicó Contraloría en su contra, por el realizar un "Kiki Challenge", como se conoce el peligroso desafío viral de bajarse de un automóvil en circulación bailando la canción "In my feelings" del rapero Drake.

De este modo, lo que partió como una humorada para Barriga terminó con una dura sanción en su contra, ya que el organismo estableció que el registro no respondió a ninguna actividad municipal, relacionada al cumplimiento de algún objetivo o función de carácter institucional.

En concreto, el sumario de la Contraloría indica que Barriga usó una camioneta del municipio el de agosto para reunirse con la gerencia de Aguas Andinas, pero luego la usó para grabar el video.

La alcaldesa percibe un sueldo bruto de $5.398.016, por lo que la multa será de aproximadamente $539.000 pesos, y quien conducía el vehículo también fue sancionado. Pero el 'castigo' no quedó ahí, pues además edil quedó con una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos.

Ante esta sanción, fue la misma Barriga quien salió al paso, asegurando estar "desilusionada del sistema".

La alcaldesa agregó que "mientras no trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión".

"Desilusionada del sistema, esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile", señaló Barriga en su publicación.