Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Controversial decisión deja a los Juegos Olímpicos sin medallero

Controversial decisión deja a los Juegos Olímpicos sin medallero

10 Octubre 2018
Controversial decisión deja a los Juegos Olímpicos sin medallero

La cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud ya tiene sede. Será la primera vez en la historia que la cita multideportiva se desarrolle en África.

Argentina considerará la posibilidad de ser candidato a organizar una edición de los Juegos Olímpicos, dijo el viernes el presidente del país sudamericano, que en las próximas semanas albergará los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Atletas de los 206 comités que competirán desde este domingo recibieron una gran ovación.

El Himno Nacional Argentino fue interpretado por la cantante y actriz Ángela Torres. Mañana será el turno de la competencia, donde los jóvenes (de 15 a 18 años) buscarán la gloria deportiva que no siempre significa lograr una medalla.

Las candidaturas de Botsuana, Nigeria y Túnez quedaron en el camino, aunque Senegal ya partía con el favoritismo desde hace un mes, cuando la Comisión Ejecutiva del COI la propuso como organizadora, pendiente de su aprobación en el encuentro del COI en Buenos Aires que comenzó hoy y terminará este martes.

Hombres y mujeres hicieron atletismo, ciclismo, remo, saltos ornamentales, patinaje de velocidad sobre ruedas y BMX estilo libre a 70 metros de altura.

El vaivén de la gente se evidenció desde tempranas horas en la 9 de Julio, la avenida más ancha del mundo. Al mismo tiempo se izó la bandera que refleja los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia.

Luego, un show interactivo de tango, a cargo de la compañía de Mora Godoy, le puso el toque local al festejo con más de diez parejas con look neopunk bailando en el escenario principal, en las carrozas móviles y hasta en las ventanas de un hotel vecino.

En la parte final de esta historia inolvidable, el fuego sagrado inició su recorrido en la última carroza.

"Me siento muy contenta, agradecida con Dios y con todas las personas que me han apoyado y feliz por haber ganado esta medalla de oro para mi país", afirmó la patinadora colombiana en entrevista con José Agustín Martínez, periodista de Antena 2.