Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Descubren dos nuevos yacimientos frente a Tabasco

Descubren dos nuevos yacimientos frente a Tabasco

10 Octubre 2018
Descubren dos nuevos yacimientos frente a Tabasco

Se trata de uno de los 10 hallazgos más importantes a nivel mundial en aguas someras en los últimos 15 años.

En términos de recursos, el pozo Manik 101 A precursor para el desarrollo del campo de este nombre, contiene un estimado de 80 millones de barriles, mientras que Mulach 1 -ambos localizados en las costas de Tabasco a tirantes de agua de 90 y 21 metros respectivamente-, contiene hasta 100 millones de barriles como recursos técnicamente recuperables.

En total, los seis campos contienen unas reservas potenciales de 865 millones de barriles de petróleo, que permitirán producir entre 193,000 y 210,000 barriles diarios.

En el Golfo de México fueron descubiertos dos nuevos pozos de petróleo, los cuales aportarán 180 millones de barriles de crudo equivalentes (MMbpe) a las reservas 3P (probadas, probables y posibles) de México.

En rueda de prensa, el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño, calificó estos hallazgos de "grandes noticias" que confirman que "todavía tenemos mucho crudo que debemos buscarlo, encontrarlo y sacarlo para incorporarlo a la producción nacional".

Apenas la semana antepasada en el Congreso Mexicano del Petróleo que se llevó a cabo en Acapulco, tanto directivos de Pemex como autoridades energéticas y participantes de la iniciativa privada reconocieron que se requiere mayor inversión en exploración para revertir la declinante producción de crudo y gas de México.

Treviño celebró que los yacimientos "contribuirán a cumplir las metas de producción de Pemex para los próximos años" y que brindarán al próximo Gobierno mexicano "una buena plataforma para contribuir a la riqueza de Pemex y de México".

El futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, que tomará posesión el 1 de diciembre, ha dicho que elevará la producción de crudo del país y que al final de su sexenio rondará los 2.6 millones de bpd.

Por su parte, el campo Koban se encuentra en la etapa de delimitación, con reservas 3P estimadas del orden de los 205 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.