Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a Keiko Fujimori por supuesto lavado de activos

Detienen a Keiko Fujimori por supuesto lavado de activos

10 Octubre 2018
Detienen a Keiko Fujimori por supuesto lavado de activos

Su abogada Giuliana Loza informó a la radio local RPP que la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá bajo arresto preventivo por 10 días y que es vigilada por policías.

La lista de personas con orden de captura también incluye a dos exministros fujimoristas, Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama.

"La detención preliminar se produce en una investigación, sin que aún exista proceso, no responde a pruebas, sino a necesidad de realizar actos, investigaciones que solo pueden efectuarse con investigado detenido", tuiteó el abogado César Naksaki, exdefensor de Alberto Fujimori.

La resolución judicial detalló que la decisión se tomó por la "evidencia grave (de) peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)". Sus viviendas fueron allanadas en marzo por la fiscalía.

La investigación comprende los cócteles que el partido dice haber organizado para recaudar fondos y las declaraciones de exdirectivos de la empresa Odebrecht que aseguran haber entregado presuntos aportes para la campaña.

Keiko Fujimori fue intervenida dentro de la sede del Ministerio Público ubicada en la calle Santa Rosa, en el Cercado de Lima.

La Corte Suprema ordenó la captura del expresidente para que continúe cumpliendo su condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

El fujimorismo vive un cisma desde junio cuando el partido de Keiko consiguió quitarle su escaño parlamentario a Kenji, quien se opuso a la cruzada de su hermana para destituir al entonces presidente Kuczynski, quien renunció en marzo pasado.