Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar se mantiene en baja | Noticias Nacionales

El dólar se mantiene en baja | Noticias Nacionales

10 Octubre 2018
El dólar se mantiene en baja | Noticias Nacionales

En Argentina el billete verde cayó un 0,8% y se negoció a 38,40 pesos a la compra y 36,60 a la venta según las cifras a público minorista del Banco Nación.

Su elevada tasa implicará un importante salto de los pagos de intereses del Banco Central (se está endeudando a un costo muy alto), de modo que su balance se verá deteriorado tras la significativa licuación de pasivos que implicó el salto cambiario.

A pesar de ser una rebaja marginal, el mercado lo absorbió sin problemas y la divisa estadounidense siguió en caída cerrando en $38.

Este domingo, Bolsonaro ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con el 46% de los votos y deberá ir a balotaje con el candidato del partido de Lula, Fernando Haddad, el próximo 28 de octubre.

Después del estreno del nuevo programa monetario, el dólar arrancó la semana en baja. En tanto, el "contado con liqui" se disparó el viernes 86 centavos a $ 37,73. Para reducir la presión sobre el tipo de cambio, el BCRA elevó la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) hasta el 72,83% promedio anual.

Las monedas de la región continuarían sus movimientos dispares en la semana, atentas a los acontecimientos locales, aunque con la mirada puesta también en los datos económicos de Estados Unidos que podrían seguir haciendo subir a los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El optimismo de los inversores sobre un buen desempeño de Bolsonaro llevó al real a tener su mayor alza semanal contra el dólar en 30 meses y a cotizar en 3,86 unidades por dólar el viernes.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se operó a un promedio del 66%.

En el mercado de futuros del Rofex, el dólar cerró a un valor de $38,70 a fin de octubre; de $40,71 a fin de noviembre y a $42,39 para los contratos de diciembre exhibiendo bajas de 1,35%, 1,53% y 1,30% respectivamente.

Por su parte las reservas del BCRA crecieron en 119 millones de dólares y se ubicaban el viernes en 49.133 millones de dólares.