Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "El monto a pagar será de $100 en promedio" — Javier Iguacel

"El monto a pagar será de $100 en promedio" — Javier Iguacel

10 Octubre 2018

Además, en la denuncia que recayó ante la juez María Servini de Cubría, el fiscal pidió una medida cautelar para suspender los aumentos. El productor tiene el derecho por el contrato y la distribuidora tiene el derecho del traslado.

Para el fiscal, la resolución alcanza a períodos que "ya fueron pagados por los usuarios".

"La financiación de dicho monto se efectuará a partir del 1 de enero de 2019, en 24 cuotas, según la tasa pasiva plazo fijo pizarra del Banco de la Nación Argentina aplicándose el método francés para el cálculo", agregaron.

"Con todo gusto me voy a presentar para explicar todo, actuamos ciento por ciento bajo la ley".

-“Estamos tratando de salir de la debacle en energía que nos dejó el kirchnerismo”.

Incluso se defendió argumentando que "muchísimas veces" se aplicó el cobro retroactivo aunque tuvo que reconocer que "nunca con estos montos y en 24 cuotas".

"Presentaremos hoy (por ayer) un recurso de reposición, que es la primera acción administrativa".

"Nosotros no tenemos por qué interceder en la decisión de la Justicia. El gobierno, particularmente el área de energía, cuida el capital de las concesionarias, y no el de los usuarios", añadió en declaraciones a radio Milenium.

El pedido incluye los siete proyectos presentados esta semana por los distintos bloques, de ley y de resolución, para derogar la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, que dispuso una compensación a las empresas productoras de gas por el salto devaluatorio de los últimos meses.

Las 24 cuotas que se sumarán a las facturas de gas para compensar a las empresas por la devaluación del peso desataron una polémica creciente.

En tal sentido, Lorenzino confió en llegar a fin de año con la resolución impugnada y no vigente.

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que "el Gobierno es consciente de que duele en el bolsillo de la gente" por lo que aseguró que están "más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguarlo".

Para el funcionario judicial, Iguacel incurrió en el delito de 'abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público', que se encuentran tipificados en el artículo 248 del Código Penal.