Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El petróleo Brent baja un 0,29 %, hasta 83,82 dólares

El petróleo Brent baja un 0,29 %, hasta 83,82 dólares

10 Octubre 2018
El petróleo Brent baja un 0,29 %, hasta 83,82 dólares

"Cualquier país que haga tales reclamos (...) solo quiere mostrar su apoyo a las sanciones de los Estados Unidos contra Irán", dijo el ministro.

"Los precios del petróleo subieron a más de USD 76 el barril en junio, el nivel más alto desde noviembre de 2014, debido al colapso de la producción de Venezuela, interrupciones imprevistas en el suministro en Canadá y Libia y la expectativa de menores exportaciones de petróleo iraní a raíz de las sanciones estadounidenses", indica el texto.

Ello luego de que el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo acusó a Irán de estar "detrás de las actuales amenazas a los estadunidenses en Irak" mientras que John Bolton, consejero de Seguridad Nacional, dijo que el régimen iraní "ha conducido sistemáticamente una política hostil a Estados Unidos".

Según compañías especializadas, el número de barriles de "oro negro" exportados por Irán descendió en la primera semana de octubre a 1.1 millones al día, una cifra inferior a los 2.5 millones al día del mes de abril, antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirara a su país del acuerdo nuclear con esa nación. Este carburante perdió 1,04 dólares (1,25 por ciento) respecto al cierre previo, de 84,16 dólares por barril.

A la vez, "la perspectiva de mayores precios para el petróleo contribuye a la revisión de las proyecciones de crecimiento de los países exportadores e importadores de combustibles, con un impacto más notable en los exportadores, dada la magnitud implícita de los cambios en el ingreso disponible", explica.

De esta manera, el crudo local sigue su tendencia alcista, pues la semana del 24 al 28 de septiembre, también cerró al alza, en 501,70 yuanes (73,13 dólares).

Varios operadores dijeron que los precios del petróleo tuvieron cierto impulso de un informe que mostró una pequeña caída en los inventarios de crudo la semana pasada en Cushing, principal centro de almacenamiento de hidrocarburos en Estados Unidos.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación cayó 0.45 dólares, o 0.58% y se vendió en 76.55 dólares el barril. Durante la mañana del lunes ha bajado incluso de los 83 dólares.