Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook presenta sus primeros dispositivos inteligentes

Facebook presenta sus primeros dispositivos inteligentes

10 Octubre 2018
Facebook presenta sus primeros dispositivos inteligentes

La espera ha terminado y Portal, el nuevo asistente con pantalla de Facebook ha llegado, y lo ha hecho de manera ruidosa porque con él llegan varias herramientas que le serán útiles a los usuarios de la red social.

Los dispositivos Portal y Portal+ tienen pantallas, altavoz, micrófono y una cámara inteligente que sigue a los usuarios por todo el cuarto durante la conversación. Por lo que se considera una evolución de los parlantes inteligentes que se conectan con un asistente virutal como Google Home, Echo de Amazon o Homepad.

El parlante Portal tendrá dos tamaños: un modelo de 199 dólares con una pantalla horizontal de 10 pulgadas, y la versión "Plus" de 349 dólares con una pantalla de 15,6 pulgadas que puede girar vertical u horizontalmente. El aparato permitirá también hablar a Alexa, la interfaz de Amazon, para hacer compras o manejar algunos electrodomésticos conectadas.

Le puede interesar: ¿Por qué Facebook abrió su aplicación de citas solo en Colombia?

Además, el artefacto permitirá escuchar música o ver vídeos gracias a la colaboración de Spotify Premium, Pandora iHeart Radio y Facebook Watch, y no se descarta que se sumen otras compañías con el paso del tiempo.

"Un director de cine nos ha ayudado a que los movimientos de la cámara sean naturales", explica Nick Fell, director de marketing del equipo.

En términos de seguridad, Facebook promete que su pantalla funciona en circuito cerrado, por lo que el riesgo de piratería es menor que en el caso de un smartphone o un ordenador. "Tus llamadas siempre son completamente privadas", escribió.

Facebook, que a finales de septiembre sufrió el pirateo de 50 millones de cuentas, está sumida desde hace meses en el escándalo sobre Cambridge Analytica, una empresa británica acusada de haber recogido y explotado sin su consentimiento los datos personales de los usuarios con fines políticos.

Sin embargo, no está claro si la gente meterá a su casa una cámara conectada a internet vendida por una compañía con un cuestionable historial de protección de la privacidad de los usuarios.

"Se deben concebir estos equipos pensando en los usuarios, integrando medidas de seguridad y de prevención de abusos desde el principio", afirma Bosworth.

El producto fue presentado y por el momento sólo estará disponible en el mercado estadounidense, donde los consumidores podrán adquirir por encargo, a través de portal.facebook.com, así como Amazon y Best Buy. Y hasta ahora, sólo dos de los dispositivos "Echo" de Amazon disponen de pequeñas pantallas.