Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Inundaciones en Mallorca dejan 9 muertos y varios desaparecidos

Inundaciones en Mallorca dejan 9 muertos y varios desaparecidos

10 Octubre 2018
Inundaciones en Mallorca dejan 9 muertos y varios desaparecidos

Según datos de la Aemet, en la localidad mallorquina de Son Servera, que dista unos nueve kilómetros de Sant Llorenç y también situada en una zona más elevada, se recogieron hasta 97,2 litros por metro cuadrado. "Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las graves inundaciones de San Llorenç", escribió Nadal en esa red social.

Nueve carreteras de la zona este de la isla de Mallorca permanecen cerradas a causa de los desbordamientos de torrentes y las inundaciones.

Según ha informado la UME en su cuenta de Twitter, a primera hora de la madrugada partió de Valencia un barco con 18 militares que transporta asimismo 8 vehículos todoterreno y una embarcación que se incorporarán al dispositivo desplegado en el Levante mallorquín por los cuerpos de seguridad y emergencias civiles.

Por otro lado se informó que la zona de Sant Llorenç fue la más afectada y según expresó el Govern balear, cayeron alrededor de 257 litros de agua por metro cuadrado en las últimas horas.

Antes de exponer los temas tratados en el pleno del Gobierno valenciano, ha querido "expresar en nombre del Consell todo el apoyo al Govern de Baleares y en general a todas las islas por esta catástrofe" provocada por las inundaciones.

En Sant Llorenc, que está a unas 40 millas al este de la capital, Palma, un arroyo seco se desbordó por los intensos aguaceros creando una fuerte corriente de agua y lodo que sepultó autos y arrancó árboles por el camino, según relataron los testigos.

El exalcalde de Artà, Rafael Gili, de 71 años, se encuentra entre los fallecidos por los desbordamientos.

Ambas localidades están muy cerca del municipio de Sant Llorenç;Artá-Colònia de Sant Pere y Artá se encuentran en una zona más elevada orográficamente a una decena de kilómetros de distancia, aproximadamente.

El Ejército desplazó hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo. Este número especial también estará operativo para aquellas personas que quieran aportar información sobre los incidentes relacionados con el desbordamiento de torrentes anoche, han precisado hoy este servicio en su perfil oficial de Twitter. También se habilitado el número de teléfono 900 600 112 para atender a las personas afectadas por las inundaciones en Mallorca. "Hagamos todo lo posible para ayudarles a superarlo con la solidaridad que merecen de toda España".

"Hoy es un día triste en Mallorca".

Según informó el Ejecutivo, los ministerios del Interior y Política Territorial y las autoridades baleares presentarán mañana un informe sobre el alcance de las pérdidas humanas y los daños materiales y para tomar las medidas urgentes correspondientes.