Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » José Luna a Jorge Muñoz: Cuente con el apoyo de nuestros regidores

José Luna a Jorge Muñoz: Cuente con el apoyo de nuestros regidores

10 Octubre 2018
José Luna a Jorge Muñoz: Cuente con el apoyo de nuestros regidores

"Es una gran victoria de Acción Popular, una victoria muy merecida de Jorge Muñoz en Lima".

Jorge Muñoz Wells, el virtual alcalde de Lima según las encuestas a boca de urna, anunció que trabajará de la mano con el presidente de la República, Martín Vizcarra, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los limeños y peruanos.

Muñoz ganó la alcaldía para el período 2019-2022 de la cuarta ciudad más poblada de Sudamérica, con casi diez millones de habitantes, tras convencer a buena parte de los ciudadanos que hasta poco antes de la votación aún no tenían definido por quién votarían.

Eso permitió a Muñoz pasar en apenas dos semanas del 2,5 % en intención de votos a gozar de una notable ventaja sobre los que en principio parecían favoritos.

Urresti, un general jubilado del Ejército que fue ministro del Interior durante el Gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016), centró su campaña en prometer eliminar la delincuencia de la capital peruana con propuestas como cerrar mercados donde se vendan artículos robados.

La candidatura de Urresti se vio reforzada después de que este jueves fuera declarado inocente del asesinato en 1988 del periodista Hugo Bustíos, un caso por el que estaba acusado como autor mediato (con dominio del hecho) y el fiscal reclamaba una pena de 25 años de prisión.

Belmont, quien ya había sido alcalde de Lima entre 1990 y 1996, fue perdiendo paulatinamente apoyo por su discurso extremista y xenófobo contra la inmigración venezolana.

La ciudad de Lima es la que tiene mayor número de electores. - El candidato Jorge Muñoz, del partido centrista Acción Popular, alcanzó el 36 % de los votos válidos en la elección para la alcaldía de Lima, cuando la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) ha procesado el 92,5 % de las actas de los comicios celebrados este domingo. - La sucesión familiar y los antecedentes por corrupción de algunos candidatos marcan las elecciones regionales y municipales de este domingo en Perú, las primeras en las que las autoridades salientes no podrán ser reelegidas, por lo que muchos alcaldes buscan ser sucedidos por sus hijos, hermanos o esposas.