Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La NASA está reparando el Hubble

La NASA está reparando el Hubble

10 Octubre 2018
La NASA está reparando el Hubble

No obstante, "los instrumentos de Hubble todavía están completamente operativos y se espera que produzcan excelentes hallazgos científicos durante años", agregó.

La agencia espacial señaló que el Hubble entró en "modo seguro" el viernes debido a la falla de uno de los seis giroscopios con que cuenta, que sirven para orientar el telescopio hacia los astros que debe observar.

El telescopio espacial tiene seis giroscopios en total, pero había estado operando con solo cuatro.

Rachel Osten, jefa adjunta de la misión del Hubble, dijo que había sido "un fin de semana muy estresante".

"Sabíamos que iba a ocurrir", comentó. "El problema, según reconoce la NASA, es que esto reducirá su cobertura del cielo, pero esto tendrá "un impacto relativamente limitado en las capacidades científicas" del telescopio", ha aclarado la agencia espacial. "El giroscopio duró unos seis meses más de lo que esperábamos".

El "modo seguro" sitúa a la nave espacial en "una configuración estable" hasta que la NASA solucione el problema del giroscopio, uno de los aparatos usados para apuntar y estabilizar el telescopio, explicó la agencia.

Hubble ha realizado numerosas e importantes observaciones del cosmos desde su lanzamiento en 1990 y sus giroscopios se han dañado con regularidad.

Los científicos de la agencia buscan mantener a Hubble trabajando ya que su sucesor, el Telescopio Espacial James Webb, continúa experimentando retrasos.