Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ordenan detención preliminar por 10 días contra Keiko Fujimori — Perú

Ordenan detención preliminar por 10 días contra Keiko Fujimori — Perú

10 Octubre 2018
Ordenan detención preliminar por 10 días contra Keiko Fujimori — Perú

El Poder Judicial aceptó un pedido de orden de detención preliminar por diez días emitida por la Fiscalía contra Keiko Fujimori debido al supuesto delito de lavado de activos en el caso de los "cócteles" de su partido Fuerza Popular.

Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días tras haber ido a declarar ante un juez, señaló la abogada Giuliana Loza, quien calificó de "atropello y abuso" la decisión.

La investigación comprende los cócteles que el partido dice haber organizado para recaudar fondos y las declaraciones de exdirectivos de la empresa Odebrecht que aseguran haber entregado presuntos aportes para la campaña.

CUSTODIA. Keiko Fujimori es acompañada por efectivos policiales de la Diviac, a cargo de la ejecución de la orden emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho. "Ella se ha puesto a disposición de la fiscalía", agregó la abogada tras señalar que la medida los tomó por sorpresa.

Keiko Fujimori fue detenida. Fujimori habría llegado con su esposo Mark Vito, quien también se presentó para declarar por el caso.

Concepción Carhuancho adoptó esta medida tras una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori Higuchi por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

Barata confesó además a fiscales peruanos en Sao Paulo que también había hecho aportes a las campañas de otros candidatos en 2011: Ollanta Humala (2011-2016), Alejandro Toledo (2001-2006) y Pedro Pablo Kuczynski.

Ese legado político se disputan sus hijos Keiko y Kenji, pues ambos quieren ser presidentes, y no han logrado superar sus profundas diferencias.