Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco culpa al diablo por abusos sexuales en la Iglesia

Papa Francisco culpa al diablo por abusos sexuales en la Iglesia

10 Octubre 2018
Papa Francisco culpa al diablo por abusos sexuales en la Iglesia

Así lo dejó claro en un mensaje conocido ahora, en el que señala que "la Iglesia debe ser salvada de los ataques del maligno, el gran acusador, y, al mismo tiempo, ser más consciente de su culpa, sus errores y abusos cometidos en el presente y el pasado".

Para el Papa Francisco, el Diablo (sí, ese monigote rojo y cornudo) es el principal responsable de los casos de pederastia y abuso de menores dentro de la Iglesia Católica.

En un mensaje que lanzó el 29 de septiembre, el Papa pidió a los miembros de la Iglesia católica realizar una oración especial para derrotar al demonio, el cual, de acuerdo con el Papa, está esforzándose por destruir a la iglesia, de acuerdo con Noticieros Televisa.

En otros discursos, Francisco I ha asegurado que el Diablo es completamente real y que es un "error" creer que es un símbolo, una figura o una representación del mal, ya que eso hace que la Humanidad "baje la guardia" y sea mucho más vulnerable a sus engaños.

El Papa Francisco, conturbado por los innumerables escándalos de abusos sexuales que cometen sacerdotes y altos jerarcas del clero en distintas partes del mundo, trazó ayer esta especie de Raya de Pizarro: "Tanto los abusos como su cobertura ya no pueden ser tolerados".

El 26 de agosto pasado, Viganò emitió un documento de 11 páginas en el que acusa al Papa de encubrir a un cardenal estadounidense involucrado en actos lascivos contra sus seminaristas.

Este martes 9 la Santa Sede difundió el décimo video de las intenciones de oración del Papa Francisco para este 2018, en el que pide rezar el Rosario y la oración a San Miguel Arcángel durante todo el mes de octubre para "repeler los ataques del diablo que quiere dividir la Iglesia".

Por último, ha pedido que se acabe el ritual con la oración a San Miguel que se recitaba en misa hasta 1964. Michael es mencionado varias veces en la Biblia como el líder de los ángeles que expulsaron a Lucifer, el ángel caído, del paraíso.