Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Saime elimina solicitud de pasaporte exprés de su página web

Saime elimina solicitud de pasaporte exprés de su página web

10 Octubre 2018
Saime elimina solicitud de pasaporte exprés de su página web

Tras el anuncio de las nuevas tarifas para la emisión y prórroga del pasaporte, se eliminó la opción para gestionar el documento de manera "exprés", según dijo a Efecto Cocuyo una empleada del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en la oficina de Parque Central, este martes 9 de octubre.

Cabe destacar que, el pasado viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que partir del lunes 8 de octubre los pasaportes emitidos por el Saime tendrá un costo de Bs.S 7.200 y la prórroga de Bs.S 3.600, sin embargo, no mencionó el precio del pasaporte express.

"En el caso de los venezolanos que se encuentran en el exterior, hasta el día primero de noviembre el costo será de 200 dólares la emisión y 100 dólares la prórroga", acotó en ese tonces Rodríguez, quien señaló que luego de esa fecha, la emisión del documento será de dos petros y la prórroga de un petro.

El abogado Juan Manuel Raffalli consideró que vincular la tramitación del pasaporte a una moneda distinta al Bolivar que es la única de curso legal, implica condicionar irracionalmente los derechos constitucionales a la identificación, a la nacionalidad y al libre tránsito. Es lo que costará tener un pasaporte. Se violan los derechos a la identidad y al libre tránsito.