Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Satélite Falcon 9 de SpaceX despega con éxito en California

Satélite Falcon 9 de SpaceX despega con éxito en California

10 Octubre 2018
Satélite Falcon 9 de SpaceX despega con éxito en California

La noche del domingo pasado se llevó a cabo el lanzamiento del cohete Falcon 9 y debido a este se pudo observar en varias partes del hemisferio norte de América una serie de luces extrañas en el cielo, el evento fue avistado por miles de personas y las teorías no se hicieron esperar ya que casi nadie sabia que esto sucedería.

El satélite SAOCOM 1A fue lanzado desde la base aérea de Vandenberg en California y logró verse en varios municipios del estado de Chihuahua cerca de las 20:00 horas de este domingo.

La Fuerza Aérea advirtió a la población de la costa central californiana que verían el encendido de motores cohete y escucharían una o más explosiones durante el reingreso. Algunos se preguntaron si no era un cometa o una nave extraterrestre.

Algo explotó en el cielo al oeste de Phoenix. "Alguien lo atrapa o sabe lo que era?", escribió Laura Gadbery en Twitter. El lanzamiento creó un espectáculo de luces en Los Ángeles, a 257 kilómetros de la plataforma de lanzamiento.

"Me pregunto quién sostenía la enorme linterna en el cielo", escribió.

El satélite es el primero de los dos de la agencia espacial argentina, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, y funcionará en conjunto con una constelación de satélites de la agencia espacial italiana y que se utilizarán para el manejo de emergencias.

SAOCOM 1-A es un satélite utilizado para emitir alertas tempranas de inundaciones, confeccionar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos y vigilar el mar.