Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » A prisión Julio de Vido por la tragedia de Once en Argentina

A prisión Julio de Vido por la tragedia de Once en Argentina

11 Octubre 2018
A prisión Julio de Vido por la tragedia de Once en Argentina

De Vido también fue inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta.

El ex funcionario "K" se encuentra detenido en la prisión de Marcos Paz.

El exfuncionario fue hallado culpable por el delito de administración fraudulenta mientras que el Tribunal Oral Federal 4 lo absolvió por la acusación de estrago culposo.

La condena puede ser apelada.

Al finalizar la lectura, los familiares, después de unos segundos de silencio, se unieron en un mismo grito de Justicia entre lágrimas al considerar que la sentencia contra De Vido "es inferior a lo esperado, nos queda la apelación vamos a ir por el estrago culposo". “Las muertes de Once fueron absurdas.

La expectativa entre los familiares de las víctimas se percibió desde temprano en los Tribunales de Comodoro Py. "Es una decisión política de Macri", acusó De Vido. Escuchó la condena e inmediatamente le hicieron firma la condena.

De Vido, lejos de pedir disculpas, se manifestó desde el penal de Marcos Paz a través de un video: "Sé claramente dónde estoy y el motivo".

De Vido "era todopoderoso", y pudieron sentarlo "en el banquillo cuando era diputado y hoy es un condenado". En los próximos meses deberá afrontar los juicios por irregularidades en la obra pública, la compra de trenes chatarra y la causa de los cuadernos.

El ex ministro dijo que basaría sus argumentos en las "enseñanzas" que le dejaron sus "grandes maestros y conductores políticos, Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner".

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido afrontará hoy el fallo por la causa de Once.

La justicia ya había condenado en diciembre de 2015 a dos exsecretarios de Estado de Transporte con penas de seis y ocho años de prisión. Y que eso fue parte de lo que provocó la tragedia. Entre ellos el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi (condenado a cinco años y medio de prisión); el dueño de TBA Claudio Cirigliano (siete años) y el maquinista Marcos Córdoba (tres años y tres meses), entre otros.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la semana pasada las apelaciones para que las condenas sean revisadas por la Corte Suprema y así se comenzaron a cumplir las condenas.