Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte invita a Papa Francisco para su visita oficial

Corea del Norte invita a Papa Francisco para su visita oficial

11 Octubre 2018
Corea del Norte invita a Papa Francisco para su visita oficial

El líder norcoreano, Kim Jong Un, invitó este martes al papa Francisco a visitar Corea del Norte señalando que tendrá una "cálida bienvenida", indicó el martes la presidencia surcoreana tras precisar que enviará el mensaje de Pyongyang al Vaticano.

El presidente Moon entregará el mensaje de Kim Jong-un al sumo pontífice cuando visite el Vaticano del 17 al 18 de octubre.

El Vaticano no hizo declaraciones sobre la posibilidad de una visita del papa a Corea del Norte, pero poco después de conocida la noticia, la oficina de prensa confirmó en un comunicado que el papa recibirá en audiencia al presidente surcoreano el 18 de octubre.

Por lo tanto, el 18 de octubre marcará otro momento importante de un año histórico, que inició con el riesgo de una guerra atómica y devino luego una ocasión extraordinaria, un punto de inflexión para la cuestión norcoreana.

El portavoz de Corea del Sur, Kim Eui-kyeom declaró en una rueda de prensa presentando el viaje: "El presidente Kim (Jong-un) dijo que él 'recibiría con mucho gusto al Papa Francisco si él quisiera visitar Pyongyang'".

Moon se ha encargado de impulsar el acercamiento internacional con su par norcoreano, tras haber sostenido tres reuniones con él en lo que va de año. Moon y Kim se reunieron 3 veces, el pasado abril, en agosto y en Pyongyang en septiembre. No es casualidad que estuviera Hyginus Kim Hee-Joong, presidente de la Conferencia Coreana de Obispos, en la cena de honor del mes pasado en Pyongyang junto a la delegación surcoreana que acompañó a Moon, en el tercer encuentro del año entre ambos líderes de la península. Los diálogos entre las dos Coreas y las iniciativas de colaboración están avanzadas en varios sectores, de las infraestructuras y las ayudas humanitarias del Sur al Norte, hasta en el ámbito deportivo. "El presidente (del Partido del Trabajo de Corea) Kim dijo que 'le dará una cálida bienvenida al papa si visita Pionyang'", citó a Moon su portavoz.