Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » CUADERNOS | El fiscal Moldes pidió la 'inmediata detención' de Cristina Kirchner

CUADERNOS | El fiscal Moldes pidió la 'inmediata detención' de Cristina Kirchner

11 Octubre 2018
CUADERNOS | El fiscal Moldes pidió la 'inmediata detención' de Cristina Kirchner

Luego de que el fiscal Germán Moldes pidiera este jueves ratificar el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la senadora salió a responder por Twitter e indicó que la solicitud del funcionario judicial ocurre a sólo un día de que el Gobierno diera marcha atrás con el tarifazo en el servicio del gas: "Responden pidiendo mi detención".

Moldes sostuvo la apelación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.

El 17 de septiembre pasado Bonadio había procesado a unas 40 personas entre ex funcionarios y empresarios.

La sala I de la Cámara Federal inició ayer las audiencias para revisar el fallo del juez federal Claudio Bonadio, que procesó a la actual senadora de Unidad Ciudadana como supuesta jefa de una asociación ilícita con prisión preventiva, aunque esto último no se concretará mientras tenga fueros parlamentarios.

En cuanto al empresario Gerardo Ferreyra, del Grupo Electroingenieria y quien está detenido con prisión preventiva, el fiscal Moldes evaluó que "habría organizado el contexto bajo el cual se debían realizar los pagos que se encontraban bajo su área". Dicha figura fue atribuida únicamente a Julio De Vido y a Roberto Baratta.

"Es precisamente la resolución de esa Cámara, un doble conforme", dice Moldes, "la que habilitará, ante un más que previsible pedido de desafuero, la desafectación de ese resguardo para que la jefa de la asociación ilícita investigada y procesada en autos por ese grave ilícito resulte inmediata y efectivamente detenida", sostuvo el fiscal en el dictamen presentado ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Los fiscales de la causa que investiga el entramado de corrupción que funcionó -según la Justicia- desde el Ministerio de Planificación Federal para la recaudación de sobornos a empresas contratistas del Estado, solicitaron al juez Bonadio que le atribuyera a Cristina Kirchner 913 hechos de corrupción.

Finalmente, con relación a las noticias aparecidas en el día de la fecha, que dan cuenta del pedido efectuado por el fiscal ante la Cámara de Apelaciones, solicitando la inmediata detención de la Dra.