Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Del Potro tramitó su pase a las semifinales — Beijing

Del Potro tramitó su pase a las semifinales — Beijing

11 Octubre 2018
Del Potro tramitó su pase a las semifinales — Beijing

En la mañana del sábado, Juan Martín Del Potro se metió en la final del ATP 500 de Beijing gracias a la retirada por lesión de su rival, el italiano Fabio Fognini.

El argentino Juan Martín del Potro, que afectado por una gripe no pudo luchar en condiciones en la final del Abierto de China, reconoció a la prensa que se topó con un adversario, el georgiano Nikoloz Basilashvili, demasiado bueno para el nivel que él pudo ofrecer en Pekín.

El ATP de Beijing se disputa sobre superficie dura y reparte 3.401.860 dólares en premios.

La intensidad fue una constante en una primera manga donde, con tanta igualdad, los tenistas llegaron a un desempate en el que la balanza se inclinó a favor del georgiano, por un ajustado 8-6.

La Torre de Tandil venció al serbio por 6-3 y 6-0 y se clasificó para las semifinales del Abierto de China.

"He hecho todo lo que he podido para estar menor en la final pero no he tenido suficiente tiempo para estar al 100%", lamentó el tenista tandilense de 30 años. El ganador definirá el título con Kyle Edmund o Nikoloz Basilashvili.

"(Krajinovic) hizo un buen partido, pero yo jugué un poco mejor en el momento importante", dijo refiriéndose al segundo set, en el que no dejó que el serbio anotase ni un solo juego.

Por su parte, Sevastona, también de 28 años, dio la sorpresa hoy al eliminar del torneo a la japonesa Naomi Osaka, octava cabeza de serie y campeona del US Open, a la que tumbó también por la vía rápida por 6-4 y 6-4.

El último partido fue por la final del ATP 250 de Los Cabos, que terminó con victoria para el italiano.

Cuarto en el ranking del mundo, Del Potro busca atrapar su tercer título de la temporada.