Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a líder opositora Keiko Fujimori por lavado de activos

Detienen a líder opositora Keiko Fujimori por lavado de activos

11 Octubre 2018
Detienen a líder opositora Keiko Fujimori por lavado de activos

La poderosa líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida este miércoles por lavado de activos, debido a un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido, Fuerza Popular, en las elecciones de 2011.

Concepción Carhuancho adoptó esta medida tras una solicitud formulada por el fiscal José Pérez, quien investiga a la legisladora, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial de 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo a la resolución, a la que tuvo acceso El Comercio, el juez determina que existe "grave peligro de fuga" de parte de la ex candidata presidencial.

La fiscalía comunicó a Keiko Fujimori en la misma sede judicial que tenía una "orden preliminar" de detención por 10 días, junto a otras 19 personas, entre ellos dos exministros del gobierno de su padre el expresidente Fujimori, relató la abogada.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó una carta que escribió a mano luego de haber sido intervenida por tener una orden de detención preliminar en su contra y consideró que está siendo víctima de una persecución política.

"No existe elemento de convicción ni prueba alguna en contra".

"Lamentablemente es una medida totalmente abusiva y arbitraria dictada en contra de la señora Keiko Fujimori, sin justificación ni motivo alguno", dijo su abogada Giuliana Loza.

"Me han detenido sin fundamentos jurídicos en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la fiscalía".

En su declaración de febrero, el exhombre fuerte de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, manifestó que la constructora entregó $ 1 millón en aportes para la campaña de 2011.

La detención ocurrió a pedido de la fiscalía al final de la audiencia de Keiko, de 43 años, ante el juez Richard Concepción Carhuancho.