Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El día que Rafael Nadal cambió la raqueta por jaladores y trapeadores

El día que Rafael Nadal cambió la raqueta por jaladores y trapeadores

11 Octubre 2018
El día que Rafael Nadal cambió la raqueta por jaladores y trapeadores

Sin embargo, a partir de las seis de la tarde la situación cambió por completo y de manera inesperada, ya que desde entonces y hasta primera hora de la noche se registraron un total de 220 litros por metro cuadrado en la zona.

Asciende ya a diez el número de víctimas mortales a causa de las fuertes lluvias caídas a lo largo de la madrugada en la isla de Mallorca.

Montañas de vehículos apilados, arrastrados por la corriente, casas tapiadas por el lodo, muebles y puertas rotos en las calles, sombrillas de playa flotando en el mar, carreteras cortadas...

Estas inundaciones constituyen una de las tragedias más graves causadas por lluvias en los últimos 25 años en España.

Todos los servicios de emergencias disponibles, Guardia Civil, bomberos, policías locales y efectivos de Protección Civil, trabajan desde anoche en la zona afectada por los desbordamientos tratando de auxiliar a personas atrapadas y de localizar a los desaparecidos. A ello se sumarán tres helicópteros que realizarán tareas de rastreo y asistencia desde el aire.

Según informó el Ejecutivo, los ministerios del Interior y Política Territorial y las autoridades baleares presentarán un informe sobre el alcance de las pérdidas humanas y los daños materiales y para tomar las medidas urgentes correspondientes.

El pleno del Congreso de los Diputados ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las riadas.

En torno a un centenar de personas pasaron la noche en el polideportivo de la cercana ciudad de Manacor, habilitado junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por los desbordamientos. "Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento", expresó.

Artá-Colònia de Sant Pere y Artá se encuentran en una zona más elevada orográficamente que Sant Llorenç, a una decena de kilómetros de distancia, aproximadamente.

Sánchez, que ha visitado la zona afectada por las intensas lluvias, ha transmitido a los familiares de los nueve fallecidos su "respeto, cariño y empatía" y, tras destacar el extraordinario trabajo de las cuerpos de emergencias, ha señalado que la prioridad es encontrar con vida a las cinco personas que siguen desaparecidas.

Mallorca, en el archipiélago mediterráneo de las islas Baleares, es uno de los principales destinos turísticos en España, con gran presencia de visitantes y residentes extranjeros como británicos y alemanes.