Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » IKEA llegará a docena de países, varios latinoamericanos, en próximos años

IKEA llegará a docena de países, varios latinoamericanos, en próximos años

11 Octubre 2018
IKEA llegará a docena de países, varios latinoamericanos, en próximos años

Los únicos países de América que cuentan con tiendas Ikea son Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.¿Qué ocurrió?

Mediante una misiva, Inter Ikea, que es dueño del concepto de Ikea, además de franquiciador mundial, quien también anunció que se comenzarán a vender productos en México, Estonia, Ucrania, Puerto Rico, Omán, Luxemburgo, Macao y Filipinas.

"Para el 2025, tenemos el potencial de llegar a interactuar con 3 mil millones de personas", declaró el máximo ejecutivo de Inter Ikea, Torbjoin Loof. "Ofrecemos nuevas y diferentes formas de comprar la gama de productos de Ikea; en línea, en lugares remotos y en centros urbanos. La multinacional también tiene previsto introducir formatos de tienda más pequeño" para ofrecer servicios flexibles y asequibles.

En la actualidad, IKEA se encuentra en medio de una transformación en la que está trasladando recursos hacia mercados emergentes y experiencias de compra alternativas como el comercio electrónico y tiendas en el centro de las ciudades para satisfacer mejor las cambiantes necesidades de los clientes.

Y abriera al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú a partir de 2020 y durante la década siguiente.

La empresa sueca planea abrir 15 nuevos establecimientos el próximo año.

La cadena sueca abrió 19 nuevos establecimientos en ese período, llegó a dos países nuevos (India y Letonia) y dispone ahora de 422 tiendas en 50 mercados, con una plantilla de 208.000 empleados.

"La minorista necesitará un millón de metros cúbicos de productos en Sudamérica para alcanzar el punto de equilibrio", precisó Lööf.