Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Intel presenta su nueva generación de procesadores

Intel presenta su nueva generación de procesadores

11 Octubre 2018
Intel presenta su nueva generación de procesadores

La novena generación de procesadores Intel Core está fabricada con un proceso mejorado de 14 nanómetros -que la compañía denomina 14nm++-, y cuenta con las versiones i5 (i5-9600K), i7 (i7-9700K) e i9 (i9-9900K), con gráfica integrada Intel HD Graphics 630.

Intel presentó hoy sus novedades para todo tipo de consumidores en New York en un evento exclusivo en el World Trade Center.

Core i9-9900K, de 8 núcleos y 16 hilos, con una frecuencia base de 3,6Ghz y Boost hasta 5Ghz, 16 MB de cache L3, iGPU GT2 y 95W de TDP por 488 dólares.

Los procesadores Intel Core de 9ª Generación para computadoras de escritorio ofrecen un rendimiento asombroso, inclusive unidades SKU "K" desbloqueadas a cada nivel de la marca y hasta 40 vías PCIe 3.0 de plataforma para la capacidad de expansión del sistema para juegos, creando y aumentando la frecuencia (overclocking).

La marca afirma que los nuevos modelos entregan más de 220 FPS (cuadros por segundo) en juegos populares como Fortnite y Rainbow Six: Siege.

Además, permiten realizar tareas intensivas -como transmitir por streaming mientras juegas sin que notes pérdida de rendimiento- con hasta un 41 % más de FPS frente a los PCs "antiguos" (de hace tres años).

A grandes rasgos, esta novena generación promete un 10% de mejora en la performance con respecto a la anterior en cuanto a gaming y hasta un 34% en edición de video. Además de que ASRock ha aprovechado para incluir controladores Ethernet de 2,5 Gbps, Intel ha incluido de serie en estos chipsets compatibilidad con Intel Optane (ya disponible en modelos anteriores), USB 3.1 Gen 2, WiFi AC y Thunderbolt 3, aunque estos últimos será decisión de los fabricantes si activarlos o no, ya que requieren de más componentes adicionales para hacerlos funcionar.

La nueva familia incluye los primeros procesadores Intel Core de 9a generación, los nuevos Core serie X y el Xeon W-3175X. La 9ª generación de procesadores Intel Core también es compatible con todas las placas base con chipset Intel® serie 300.

Sobre la placa base, se requiere de una placa base específica para estos nuevos procesadores y ASUS y Gigabyte han confirmado el lanzamiento de placas para este procesador. También habrá otro modelo de i9 con menores especificaciones, así como un i7 de ocho núcleos y 16 hilos. Los Intel Core i5 e Intel Core i7 de novena generación.

Las estrellas en cualquier caso son los procesadores de la serie X.

En cuanto al Intel Xeon W-3175X, podemos obtener hasta 4.3 GHz en un único núcleo en modo turbo, 38.5 MB de Intel Smart Cache, soporte para memoria DDR4 de 6 canales con configuraciones máximas de 512 GB a 2666 MHz y soporte para ECC y RAS.

Estaríamos ante una remesa de procesadores con la misma arquitectura Skylake-X que tuvo la 7º generación de CPUs HEDT. Además, regalará miles de códigos digitales para juegos.