Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Iván Márquez reaparece con una carta defendiendo a Venezuela

Iván Márquez reaparece con una carta defendiendo a Venezuela

11 Octubre 2018
Iván Márquez reaparece con una carta defendiendo a Venezuela

Además agrega que Venezuela se ha convertido en el "monotema" de la política exterior del país.

El ex guerrillero Iván Márquez denunció el miércoles las constantes agresiones que ha recibido el gobierno de Venezuela por parte de ejes imperiales - respaldado por la derecha del continente, entre ellos Colombia -; así como destacó la lucha de la nación de buscar la paz en el país.

En ese mismo sentido, expresó que Venezuela ha acogido a más de cinco millones de colombianos que buscaban, en las épocas más prósperas, un mejor futuro en ese país. "Y Caracas no armó ningún escándalo ni ejerció por ello presión internacional contra el Gobierno de Bogotá", indicó Márquez en la carta, la segunda que ha enviado desde su desaparición.

También acusó a la Cancillería colombiana de desplegar una "diplomacia de guerra" y de promover una intervención militar: "Lo que realmente quiere el Gobierno de Colombia es desatar una guerra fratricida, a todas luces irracional e irresponsable. Con toda seguridad a Duque no le gustaría que algún expresidente loco incitara al ejército colombiano a apuntar sus fusiles contra el Palacio de Nariño como descaradamente lo hace su jefe Uribe azuzando a los militares venezolanos al golpe de Estado contra el Palacio de Miraflores".

"Causa perplejidad la protección que brinda Duque en Colombia a Julio Borges, responsable del reciente atentado con drones contra el Presidente de Venezuela".

Márquez tildó de 'parlanchín' al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien según él "habla de disuadir estratégicamente a Venezuela, de escudos y de obsolescencia en los Mirage de la Fuerza Aérea".

Aunque todavía es un ministerio su paradero, el líder de la FARC Iván Márquez, sigue de cerca el acontecer nacional y se refirió a la creciente tensión entre el Gobierno colombiano y el venezolano.

"Si miramos las décadas pasadas podemos decir que Venezuela es garantía de paz para América Latina y el Caribe".

Por último, el exlíder guerrillero consideró que Venezuela "es capaz de arreglar sus propios problemas" y calificó de "horrible" la injerencia de Colombia en los asuntos internos del país caribeño.