Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La AFIP aseguró que continuará investigando contra la evasión

La AFIP aseguró que continuará investigando contra la evasión

11 Octubre 2018
La AFIP aseguró que continuará investigando contra la evasión

Carrió se reunió con Leandro Cuccioli en la AFIP, para tratar la relevancia de la labor del titular de la DGI, Horacio Castagnola, y subdirector general de operaciones, Jaime Mecicovky, quienes luego fueron despedidos junto con Carlos Bo. "Sacar a tres hombres de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente", tuiteó Carrió en medio de la tensión con el gobierno.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó la salida de tres funcionarios de la AFIP a los que calificó como "héroes" y volvió así a criticar a un sector del Gobierno, días después de su ultimátum al presidente Mauricio Macri.

La decisión de echar a los tres funcionarios, quienes investigaban causas judiciales que podrían complicar a una ex empresa de la familia Macri, la constructora IECSA, y en particular a su último dueño, Calcaterra (quien declaró como "arrepentido" en la causa de los cuadernos), tensó fuertemente la relación de Carrió con el presidente, de quien dijo que "perdió la confianza".

Poco después el titular de la AFIP Leandro Cuccioli afirmó que la separación del cargo de estos jefes no se debió "a sus investigaciones".

Y, apuntó que "estas modificaciones no obedecen a ningún condicionamiento político, no frenan ninguna investigación en marcha ni tampoco la activa y permanente colaboración de la AFIP con las diversas causas que lleva adelante la Justicia Federal".

De esta manera, AFIP decidió dar por finalizadas las funciones de Director General de la Dirección General Impositiva que le fueran asignadas oportunamente al Licenciado Horacio Castagnola, “agradeciendo su invalorable contribución al organismo”. Castagnola, jefe de la Dirección General Impositiva (DGI), tenía a su cargo parte del equipo de técnicos enfocados en la investigación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento y la causa de los cuadernos de la corrupción en la obra pública.

El organismo recaudador señaló hoy que los funcionarios mencionados "no han sido desplazados por las investigaciones que la AFIP lleva adelante en forma autónoma ni las que desarrolla por pedido de la Justicia Federal".

"En suma, la AFIP reitera el respeto a sus funcionarios de carrera y su intención de fortalecer la lucha contra la evasión", concluye el comunicado.