Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Michael se convierte en huracán extremadamente peligroso de categoría 4

Michael se convierte en huracán extremadamente peligroso de categoría 4

11 Octubre 2018
Michael se convierte en huracán extremadamente peligroso de categoría 4

Los senadores por Florida Bill Nelson, demócrata y rival de Scott en la carrera electoral por un puesto en el Senado, y Marco Rubio , republicano como el gobernador, le enviaron una carta al presidente Trump en apoyo de la solicitud de la declaración de desastre mayor.

En su último boletín, el NHC advierte además de que espera que el ciclón se fortalezca todavía más antes de tocar tierra durante este miércoles en la zona del "Panhandle" o del "Big Bend", la esquina noroccidental del estado, y luego cruzará debilitado el sureste del país. La intensidad del viento hace que esté a punto de ser considerado un huracán de categoría 5.

Zonas completamente inundadas, casas destruidas y bajo agua son solo parte del panorama de emergencia que se vive en algunas partes del estado.

Se registraron vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora) en el condado de Seminole, Georgia, la tarde del miércoles.

En 2005, el huracán de categoría 3 Dennis tocó tierra en el Pandhadle y dejó 14 muertos y cuantiosos daños en Florida. Se movía con dirección nor-noreste a 21 kilómetros por hora.

El ojo del huracán Michael ha pasado del noroeste de Florida al suroeste de Georgia como una peligrosa tormenta de categoría 3, informó el Centro Nacional de Huracanes.

La velocidad del viento máxima ahora alcanza 230 kilómetros por hora, informa el NHC.

"Los niveles del agua siguen aumentando en la costa, en donde ya se reportan inundaciones de 1,5 metros de altura", dijo el centro.

Además del viento, Michael trajo a Florida intensas lluvias y una marejada ciclónica que ha provocado inundaciones en zonas costeras.

Más de 375.000 personas a lo largo y ancho de la costa del Golfo fueron advertidas para que se alejaran de la región, conocida como el Panhandle de Florida, mientras las bandas nubosas del huracán tocaban la costa con vientos cada vez más fuertes, lluvia y mares ascendentes antes del amanecer.

Sin embargo, persisten los temores porque algunos no atendieron a los llamados oficiales cuando el meteoro comenzó a avanzar hacia el norte sobre las cálidas aguas del Golfo.

"Supongo que es el mejor escenario posible". "Esto tendrá vientos que dañarán estructuras en la costa y vientos con fuerza de huracán tierra adentro". Los vientos con fuerza de tormenta tropical, llegaron a 295 kilómetros (185 millas) del ojo, azotaban ya la costa.

Debido a esto, el gobernador de Florida, RickScott, había dicho que se esperaba que el huracán Michael fuera "la tormenta más destructiva que azotó Florida en un siglo", por lo que pidió a los ciudadanos que no salgan de sus casas para mantenerse a salvo.