Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Michael se convierte en un peligroso huracán

Michael se convierte en un peligroso huracán

11 Octubre 2018
Michael se convierte en un peligroso huracán

El fenómeno tocó tierra en Mexico Beach alrededor de las 12.30 hora local, en la zona noroeste del Estado, conocida como Panhandle (mango de Florida). Se esperan consecuencias dramáticas en al menos seis estados del sudeste de los EEUU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció que el huracán alcanzó la categoría 4 anunció a primera hora del miércoles y lo calificó de "extremadamente peligroso". Pero los temores persisten porque algunos no atendieron a los llamados oficiales cuando el huracán comenzó a avanzar hacia el norte sobre las cálidas aguas del golfo. Ahora es un huracán 'mayor' -así se clasifican todos los huracanes que logran tener viento máximo sostenido superior a 177 km/h-.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, "Michael" podría pasar de categoría 4 a 5 (vientos de 252 kilómetros por hora) antes de llegar a Panama City y Apalachicola.

El ojo de 'Michael' tocó tierra entre Panama City y la isla de San Vicente, en Florida.

Los demócratas consideran que no es suficiente la ampliación de un día autorizada por el secretario de Estado de Florida, Ken Deztner, al señalar que estos ciclones obligan a evacuaciones por largo tiempo mientras las condiciones vuelven a la normalidad.

En 2005, el huracán de categoría 3 Dennis tocó tierra en el Pandhadle y dejó 14 muertos y cuantiosos daños en Florida.

Florida espera con temor a un catastrófico huracán Michael | El Nuevo Herald

10 de octubre de 2018Además, su circulación favorece el potencial de lluvias en el norte de la Península de Yucatán.

Las casas quedaron destrozadas por el paso del huracán Michael. El NHC estima registros de hasta 300 litros por metro cuadrado o más. Las lluvias, sumadas a la marejada ciclónica de hasta 4 metros y el importante oleaje, generarán inundaciones repentinas sumamente peligrosas, que pondrán en riesgo la vida de muchas personas.

El sudeste de los EEUU aún no termina de reponerse del huracán Florence que hace menos de un mes lo azotó con violencia.

El gobernador de Florida, Rick Scott, prometió que "en cuanto Michael pase" se producirá una "masiva respuesta" para apoyar al Panhandle, con más de un "millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas" y 3.500 miembros de la Guardia Nacional del estado.

"Es su última oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal", había dicho también Scott en una rueda de prensa previa.