Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nave espacial aterrizó de emergencia tras fallar el cohete

Nave espacial aterrizó de emergencia tras fallar el cohete

11 Octubre 2018
Nave espacial aterrizó de emergencia tras fallar el cohete

La misión del Soyuz era integrada por el astronauta ruso Aleksei Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague.

Una nave espacial que llevaba dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), tuvo que aterrizar de emergencia en Kazajistán tras fallar el cohete.

"La tripulación aterrizó", dijo en Twitter Dmitry Rogozin, director de la agencia espacial rusa Roscosmos.

El administrador general de la NASA, Jim Bridenstine, acaba de indicar en un comunicado que los equipos de rescate han llegado al lugar del aterrizaje de la nave.

"Los médicos no detectaron lesiones ni a Alexéi Ovchinin ni a Nick Hague", ha informado una fuente rusa."La tripulación está fuera de la cápsula y en buenas condiciones", ha añadido la agencia estadounidense.

Estas informaciones han sido confirmadas también por la NASA, quien dijo que el estado de ambos cosmonautas "es bueno".

El cohete se había lanzado minutos antes, a las 4:40 a.m. ET, desde el cosmódromo de Baikonur en un viaje que se esperaba involucrara cuatro órbitas de la Tierra y tomara seis horas.

Imágenes dramáticas mostraron la cápsula que transportaba a la tripulación mientras se lanzaba en paracaídas de regreso a la Tierra antes de caer en una nube de polvo en Kazajistán, a unos 400 kilómetros de distancia de donde despegó.

La Soyuz logró aterrizar con éxito en Kazajistán minutos después de las 9.00 GMT (6:00 de Buenos Aires). Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha formado una comisión de investigación sobre el accidente. "Se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre la causa del incidente". "Los servicios de rescate trabajaron desde el primer segundo del accidente". La nave activó la bajada de emergencia y descendió en un ángulo más inclinado de lo normal, por lo que los astronautas han estado expuestos a mayor fuerza de gravedad.

"Gracias a Dios están vivos", comentó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. La NASA aseguró que el realizado es un "modo de aterrizaje con el que los astronautas estaban familiarizados".