Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Policía amenaza con capturar a dos figuras rusas

Policía amenaza con capturar a dos figuras rusas

11 Octubre 2018
Policía amenaza con capturar a dos figuras rusas

La policía rusa detuvo este miércoles por vandalismo a los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar), que protagonizaron el lunes una brutal agresión contra dos funcionarios y un conductor.

En caso de que los futbolistas no hagan acto de presencia, "serían llevados por la fuerza", señaló una fuente oficial a la agencia Interfax.

Las autoridades iniciaron un caso penal por causar daños físicos de mediana gravedad, que los puede llevar a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Al término de una noche de desenfreno en la que celebraban sus diez años de amistad, los dos futbolistas agredieron con violencia a Denis Pak, un alto funcionario del ministerio ruso de comercio, en un café del centro de Moscú.

Pak y Serguéi Gaisin, que fueron hospitalizados tras recibir el impacto de una silla, fueron agredidos después de llamar la atención de los futbolistas, que habían entrado en el local en estado de embriaguez y empezaron a comportarse de manera inadecuada.

Además, en otro incidente, Kokorin y Mamáev también golpearon al chófer de un coche perteneciente a una periodista del Canal Uno de la televisión rusa.

El deplorable comportamiento de ambos jugadores fue condenado por todo el mundo en Rusia, incluyendo el Kremlin, el Gobierno, la Cancillería, la Duma, el ministerio de Deportes, sus clubes y leyendas del deporte ruso.

Imágenes de la cámara de seguridad del bar, donde se produjo el hecho.

La mañana del 8 de octubre Mamáev, centrocampista del club Krasnodar, y Kokorin, delantero de Zenit de San Peterburdo, llegaron a una cafetería para desayunar junto con un grupo de amigos.