Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sánchez e Iglesias pactan subir el salario mínimo a 900 euros

Sánchez e Iglesias pactan subir el salario mínimo a 900 euros

11 Octubre 2018
Sánchez e Iglesias pactan subir el salario mínimo a 900 euros

También prevé un aumento de presupuesto para el plan estatal de vivienda con mayor protección a los inquilinos, la posibilidad de que los ayuntamientos regulen los precios del alquiler en zonas donde mayor es la burbuja y la aprobación de los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles y mejoras para las ayudas a la dependencia.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha alcanzado hoy un principio de acuerdo con Unidos Podemos para sacar adelante los presupuestos de 2019.

Sánchez ha recibido a Iglesias a las 8.30 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno y ambos han mantenido una reunión, tras la que han rubricado el texto del acuerdo ante los informadores gráficos. Sánchez e Iglesias se han estrechado después sonrientes sus manos.

También se ha pactado la regulación de la publicidad de los juegos de azar en términos similares al alcohol o el tabaco, y se eliminará del código penal el controvertido artículo 315.3 que persigue a los sindicalistas porque incluye penas de cárcel para los piquetes de las huelgas.

La reunión en Moncloa, de la que no han informado previamente a los medios de comunicación, se ha producido después de tres días de intensos contactos entre el Gobierno y Podemos para salvar los escollos que impedían el acuerdo.

El pacto se cerró a lo largo de la noche y madrugada de este jueves de forma precipitada pero eso no ha impedido que los dePablo Iglesias coloquen su distintivo en el documento.

El Ejecutivo y Podemos han estado negociando diversos aspectos de los Presupuestos durante toda la semana, unas negociaciones que se intensificaron ayer y en las que se implicaron personalmente Sánchez e Iglesias.

Sin embargo, las negociaciones se estancaron el pasado fin de semana, después de que el Gobierno remitiera a Podemos una propuesta por escrito que resultó "decepcionante" para los comunistas, al no plasmar los compromisos verbales que, según Podemos, había manifestado el Ejecutivo.

Tras manifestar su confianza en que los partidos políticos "decidan anteponer el bienestar de los ciudadanos" a otras consideraciones, ha criticado la "miopía política" del PP y Cs, por "pensar que el apoyo a las cuentas públicas es apoyo al Gobierno".