Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se prepara Sears para declararse en bancarrota

Se prepara Sears para declararse en bancarrota

11 Octubre 2018
Se prepara Sears para declararse en bancarrota

La tienda departamental que abrió su primera tienda en 1924 y que en algún momento fuera la cadena de tiendas minoristas más grande del mundo está preparándose para declararse en bancarrota por unas deudas tremendas.

El retail continúa con problemas financieros y ha contratado socios de M-III para armar una declaración de bancarrota que podría aterrizarse muy pronto, según el diario especializado en finanzas, que citó a personas familiarizadas con los planes.

Lampert y el comité especial de Sears ahora aceptan que solo un proceso supervisado por el tribunal puede determinar el futuro de la compañía, dijo una de las fuentes. Se están llevando a cabo conversaciones para organizar el financiamiento del deudor en posesión de una declaración de bancarrota que podría llegar en los próximos días, agregó la fuente.

Sears cuenta con una elevada carga de deuda y padece una caída de clientes en Estados Unidos ante la creciente competencia de Amazon, lo que le ha llevado a tener que cerrar tiendas y despedir personal. Las acciones de la compañía han bajado más del 90 por ciento de su valor en los últimos 12 meses. En años anteriores, las acciones podían alcanzar un costo promedio de 100 dólares.

La empresa tiene pendiente una deuda de 134 millones de dólares que debería pagar el próximo lunes y que ya ha dicho que probablemente no podrá afrontar.

El minorista con sede en Hoffman Estates, Illinois, ha registrado siete años consecutivos de pérdidas y sus ventas no han aumentado desde la crisis financiera de 2008.

Sears adquirió la cadena de descuento Kmart en un acuerdo de 11,000 millones de dólares diseñado por Lampert en el 2004. El Wall Street Journal informó que Sears todavía tiene cerca de 900 tiendas en funcionamiento.