Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sospechosa muerte de un concejal opositor a Maduro en Venezuela

Sospechosa muerte de un concejal opositor a Maduro en Venezuela

11 Octubre 2018
Sospechosa muerte de un concejal opositor a Maduro en Venezuela

Asimismo la Embajada de Estados Unidos en Caracas emitió un comunicado de condolencias a la familia del concejal Albán y pidió una investigación sobre el caso.

Albán, de 56 años, fue detenido el 5 de octubre en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía tras arribar procedente de Nueva York, a donde viajó para reunirse con su esposa e hijos, que viven en esa ciudad.

El gobierno venezolano enfrenta el reclamo de la comunidad internacional para que aclare la muerte de un concejal opositor que, asegura, se suicidó en prisión, pero que según sus copartidarios fue asesinado.

"Todos deberíamos tener la prudencia de esperar a las propias conclusiones -de la Fiscalía de Venezuela- que lógicamente deben tener un sustento objetivo, contrastable y razonable", declaró a la prensa el político, que ejerció como mediador para el diálogo político entre el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

El político español hizo esta reflexión al ser preguntado sobre si no cree necesaria una investigación externa de lo sucedido, como han pedido la ONU o la Unión Europea (UE).

"Condenamos el desenfreno criminal represivo por parte de la dictadura venezolana, que se agrega al mantenimiento de su pueblo en condiciones de hambruna generalizada y de masiva diáspora hacia el extranjero", señalan los ex presidentes.

El pronunciamiento también fue formulado por más de 20 ex jefes de Estado y de gobierno de Iberoamérica, quienes lamentaron la muerte Albán.

Márquez destacó que así como Albán, puede ser cualquier dirigente o ciudadano que vaya en contra de este "régimen".

El militante de partido opositor Primero Justicia fue detenido el viernes y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado este lunes para un audiencia en tribunales.

"Supuestamente se lanzó desde la ventana de un baño, pero esos son baños a donde no dejan entrar a los presos políticos".

"Hablé con su esposa (.) y me dijo que todas las personas que hablaron con él ayer lo vieron fuerte, sólido, con convicción, contó que lo estaban presionando para incriminar a toda una cantidad de gente con el tema del magnicidio y hoy vemos el resultado de eso", dijo el diputado Borges, quien también ha sido acusado por el gobierno de estar vinculado al supuesto atentado contra Maduro.

El fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que las investigaciones tras las evidencias recolectadas hasta el momento por esta instancia, revelan la lamentable circunstancia del suicidio en el caso del concejal muerto en las instalaciones del Sebin, Fernando Albán.