Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trabajadores de Cultura rechazan plan de AMLO para mudar Secretaría

Trabajadores de Cultura rechazan plan de AMLO para mudar Secretaría

11 Octubre 2018
Trabajadores de Cultura rechazan plan de AMLO para mudar Secretaría

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Cultura instalaron un plantón frente a la casa de transición para exigir una mesa de diálogo con la futura titular de la dependencia, Alejandra Frausto, pues se oponen a ser trasladados a Tlaxcala, hasta que no se revise su situación laboral.

Empleados del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Radio Educación y de las Direcciones Generales de Culturas Populares, Patrimonio Cultural y Bibliotecas, entre otras, reclamaron que, antes de cualquier mudanza, les deben "dar garantías laborales".

María de los Ángeles Medina aseveró que hasta el momento los empleados de dicha dependencia no han sido informados sobre algún plan de trabajo que les diga cuál será la política del próximo gobierno en tema de cultura.

La jefa de la oficina de Atención Ciudadana del gobierno electo, Leticia Ramírez, recibió a una comisión de trabajadores que le informaron de sus demandas, entre ellas, el pago inmediato de los incrementos de las prestaciones laborales y la basificación de académicos del INBA.

El anuncio que en su visita a Tlaxcala hizo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto de que esa Secretaría sería la primera en iniciar el proceso de descentralización, ha causado inquietud entre los adheridos al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura.

Hasta ahora, los trabajadores de la Secretaría de Cultura no conocen la propuesta final anunciada por López Obrador, las autoridades actuales no les dan respuesta y la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, les respondió que aún no es tiempo de responder las dudas, pero prometió que antes de la mudanza hablarán con los sindicatos.

"Hice el compromiso con el gobernador que va a ser la primera secretaría que va a mudarse de todo el gobierno federal".