Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tromba en España deja al menos 10 muertos

Tromba en España deja al menos 10 muertos

11 Octubre 2018
Tromba en España deja al menos 10 muertos

Las luvias también fueron muy intensas en numerosos puntos de la península, en especial en la provincia de Málaga, donde los servicios de emergencia gestionaron la noche del martes y madrugada de ayer más de doscientas emergencias, relacionadas en su mayoría con inundaciones en calles y viviendas, garajes o locales anegados. "Salí del coche por la ventana y nadé 500 metros por el torrente para salvar la vida", señaló.

Según el gobierno regional de Mallorca, hasta 232 litros de agua por metro cuadrado cayeron en la tarde del martes en la zona de Sant Llorenç.

"A estas horas, más de 400 efectivos trabajan en la zona de Sant Llorenç, para evaluar los daños y atender a la población afectada", informó a media mañana del miércoles el gobierno de Baleares.

En las labores participaban un centenar de efectivos, dos helicópteros, ocho vehículos y perros búsqueda enviados desde Valencia por la Unidad Militar de Emergencias española.

Este jueves, la Rafa Nadal Academy by Movistar ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Antes de exponer los temas tratados en el pleno del Gobierno valenciano, ha querido "expresar en nombre del Consell todo el apoyo al Govern de Baleares y en general a todas las islas por esta catástrofe" provocada por las inundaciones.

María Magdalena Ferrer, portavoz del hospital de Manacor en la zona afectada, indicó a la AFP que a ese centro llegado cinco personas heridas, pero ninguna de gravedad.

"También tenemos una serie de personas que se encontraban en el hospital ayer y no pudieron regresar a su casa, pasaron la noche en el hospital", agregó.

El tenista español, Rafael Nadal, dejó a un lado la raqueta y las canchas para participar en las tareas de rescate y limpieza tras las inundaciones en su natal Manacor, en el pequeño municipio de Sant Llorenç, en la isla ibérica de Mallorca.

El último balance de víctimas a causa de las inundaciones y desbordamientos de torrentes por las fuertes lluvias en la zona del Levante de Mallorca arroja una cifra de nueve personas fallecidas, con el hallazgo de otro cadáver en la zona de Sant Llorenç des Cardassar, la población más afectada por la devastadora tromba de agua.

Este fenómeno de precipitaciones tan copiosas y persistentes en tan poco tiempo sólo se produce una vez cada 80 años, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).